• Usted esta aquí: Portada

Juan Aceituno, chef del restaurante Damajuana de Jaén, consigue la segunda Estrella Michelín para la provincia

En los galardones entregados esta noche en Sevilla, se ha destacado la cocina de ‘hondas raíces y delicadas elaboraciones’ del cocinero jienense.

 

Jaén ya cuenta con dos estrellas en el universo de la Guía gastronómica Michelín, que esta noche entregaba sus galardones en Sevilla premiando el trabajo y buen hacer de otro joven cocinero de la provincia, Juan Aceituna Sevilla, que se une a la ya concedida el año pasado por la prestigiosa guía a Pedrito Sánchez, chef del restaurante Gabá. Se da la circunstancia de que los dos restaurantes se encuentran en el Barrio de San Ildefonso, en el corazón de la capital jienense.

Según se ha destacado en el acto, se trata de un premio “al esfuerzo y la ilusión del chef Juan Aceituno y a su cocina tradicional  de hondas raíces locales, finas texturas y delicadas elaboraciones”.

El chef ha recibido las felicitaciones del alcalde de la capital, Julio Millán, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que le han acompañado en la gala de entrega de estos reconocimientos.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, felicita en nombre de todos los jienenses a Juan Aceituno por la estrella Michelín conseguida para su restaurante ‘Damajuana, en el barrio de San Ildefonso. “Chefs como Juan y nuestra otra estrella Michelin, Pedro Sánchez y su restaurante Bagá, elevan con su cocina a Jaén a un nivel superior como referencia gastronómica”, ha dicho Millán, quien ha asistido en Sevilla a la gala Michelín en la que se ha concedido esta distinción.
“Esta noche Juan Aceituno representa un motivo de orgullo para todos los jiennenses”, ha señalado el alcalde, quien ha indicado que tanto él como Pedro Sánchez encarnan los valores que la ciudad tienen que impulsar: “juventud, innovación, trabajo, profesionalidad e ilusión”. El alcalde ha señalado que estos galardones “deben servir para que trabajemos desde el Ayuntamiento para aprovechar y reforzar el papel vanguardista de la gastronomía y hacerla un puntal de su turismo y su empuje económico para sacarle el máximo partido”. “Pedro y Juan dan indudablemente con su cocina un paso más para Jaén, que desde el barrio de San Ildefonso consolida su capitalidad gastronómica”.