• Usted esta aquí: Portada

José Antonio Griñan respalda al candidato socialista a la alcaldía de Andújar, Paco Huertas

El PSOE de Andújar presentaba a su candidato a la alcaldía en las municipales de mayo en un acto que contó con la presencia del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, del secretario provincial, Paco Reyes, y de la secretaria local, Micaela Navarro.

En su intervención, Griñán vaticinó que Huertas, “un socialista con el corazón comprometido”, será alcalde de Andújar a partir del próximo 22 de mayo. Se mostró convencido de que Huertas será “el alcalde de todos” y de que trabajará por “una ciudad de cohesión, unida y sólida”.

El responsable del PSOE-A indicó que aunque estamos en una situación económica difícil, los socialistas trabajan para salir de la crisis “sin dar un solo paso atrás en los derechos que hemos conquistado día a día”. “Los derechos que hoy disfrutamos nacieron con nosotros, porque universalizamos la sanidad, la educación, las pensiones y las ayudas a las personas mayores. Y siguen ahí, con la crisis están ahí y ahí van a seguir estando”, subrayó.

Griñán afirmó que la patria de los socialistas es “la igualdad de oportunidades” y recordó en este sentido que se han triplicado las becas. “Desde el año 2004 hasta la fecha, las becas son tres veces más. Hemos creado becas de 6.000 euros para los que no tienen nada y hemos aumentado las becas para ir al extranjero. Sabemos que es una inversión y eso también es socialismo”, argumentó.

Reyes

Por su parte, Francisco Reyes recordó que Andújar es una ciudad importante para los socialistas y recalcó que ahora “tiene que empezar una nueva etapa que va a liderar Paco Huertas, una persona comprometida con esta ciudad, que quiere lo mejor para ella y que va a contar con el respaldo de la dirección provincial y regional”.

El secretario general del PSOE de Jaén se mostró “tremendamente orgulloso” del trabajo de los socialistas en los ayuntamientos, tanto en los que se gobierna como en los que se trabaja en la oposición, y advirtió de que el mundo local, con alcaldes y concejales a la cabeza, “tienen que jugar un papel fundamental” en la salida de la crisis y en la generación de riqueza y empleo.

El candidato, Paco Huertas, puso de manifiesto que “ha comenzado el proceso de relevo de la Alcaldía de Andújar”. “Es un proceso necesario y que encabezo porque estoy convencido de recuperar una Andújar que crea en sí misma, decidida y con futuro”, apostilló.