• Usted esta aquí: Portada

La UGT Jaén planteará al PSOE sugerencias sobre empleo para la elaboración del programa de las municipales

Hoy se han reunido los máximos responsables de ambas formaciones, Paco Reyes (PSOE),y Manuel Salazar (UGT) con otros miembros de las direcciones provinciales, dentro de la ronda que los socialistas están realizando para confeccionar su programa electoral.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar Vela, mantuvo esta mañana una reunión con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, a la que también asistió la Ejecutiva provincial del Sindicato y miembros del Comité Electoral. Con este encuentro, Francisco Reyes continúa su ronda de contactos para la elaboración de su programa electoral de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Manuel Salazar, en su comparecencia ante los medios de comunicación, destacó la importancia de esta reunión porque ‘la Unión Provincial de UGT va a plantear sugerencias sobre la principal preocupación del Sindicato en la provincia, que es el empleo, por lo que trasladaremos la necesidad de introducir medidas que generen trabajo, a través de los Ayuntamientos y la Diputación, con la aplicación de políticas activas, así como generando suelo industrial, y mejorando las infraestructuras’. Salazar hizo hincapié en ‘la necesidad de hacer atractiva la provincia para que el inversor venga a Jaén, facilitando la creación de puestos de trabajo, y generando así una potenciación del consumo’.

Por su parte, Francisco Reyes, comentó la importancia de este encuentro con UGT Jaén porque ‘es el Sindicato mayoritario en la provincia, presente a través de sus delegados y delegadas en la práctica totalidad de las empresas e instituciones, y que ha participado activamente en el avance de la provincia de Jaén’. Reyes explicó que ‘desde el PSOE de Jaén consideramos esencial la opinión de los agentes sociales de la provincia, por lo que nos hemos propuesto conocer todas sus inquietudes, preocupaciones y propuestas para elaborar nuestro programa electoral’.