• Usted esta aquí: Portada

Campaña conjunta en las redes sociales de las tres denominaciones de origen del aceite jienense

Los tres consejos reguladores de las DO de Sierra Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura ponen en marcha la campaña “DOP Virgen Extra” a través de Facebook, Twitter y un blog corporativo.

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Sierra de Cazorla”, “Sierra de Segura” y “Sierra Magina” han puesto en marcha una campaña conjunta de promoción del aceite de oliva de calidad en las redes sociales, bajo el título “DO Virgen Extra”.  Esta actividad promocional, en marcha desde hace unos días, incluye la difusión de información de interés desde plataformas como Facebook y Twitter, además de un blog corporativo, en el que se reúne toda la información sobre esta iniciativa.

Los contenidos que se ofrecen a través de las redes sociales abarcan temas como los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra, aspectos nutricionales, recetas de cocina con especial protagonismo del aceite de oliva o las actividades de promoción del aceite de oliva virgen extra Sierra Mágina, Segura y Cazorla. Además, el proyecto “DO Virgen Extra” está aprovechando el potencial de las redes sociales para organizar concursos que aumenten el número de seguidores o actividades relacionadas con el oleoturismo a la vez que se difunden las virtudes del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen. En estos momentos, está en marcha un concurso cuyo premio será envases de aceite de oliva certificado por las DO Protegidas “Sierra de Segura”, “Sierra de Cazorla” y “Sierra Magina” entre los ganadores.

El objetivo final de este proyecto es difundir las ventajas del consumo de aceite de oliva certificado con DOP aprovechando el gran potencial que presentan las redes sociales, plataformas tecnológicas que ya utilizan más de quince millones de personas en España. Además, los tres consejos reguladores han decidido que sea una campaña conjunta para que pueda tener una dimensión mayor y así poder llegar a un público mucho más amplio en todo el territorio nacional. Esta acción promocional conjunta tendrá su continuación el próximo mes de mayo en Expoliva, la feria más importante del mundo en el sector oleícola, a la que volverán a acudir conjuntamente  en un mismo stand de Denominación de Origen.