• Usted esta aquí: Portada

Apoyo testimonial del ex consejero Antonio Pascual a la lista de Peñalver para las municipales del 22M

El ex consejero de Educación, que fue uno de los responsables de la puesta en marcha de la Universidad de Jaén, ocupará la última posición de la candidatura de la actual alcaldesa socialista, por lo que no saldrá elegido.

El que fuera consejero de Educación en la Junta de Andalucía, Antonio Pascual Acosta, científico y político perteneciente al PSOE, será la persona que cierre la lista acordada por los socialistas jienenses para la candidatura con la que Carmen Peñalver competirá para revalidar la alcaldía de la capital, según un comunicado hecho público por la agrupación socialista.

Nacido en Jaén, en 1951, Antonio Pascual Acosta es catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad. En 1983 ocupó la Dirección General de Universidades en la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y en 1986 fue nombrado Consejero de Educación y Ciencia, siendo responsable de la creación en 1993 de la Universidad Jaén.

Entre sus reconocimientos se pueden citar las Medallas de Oro de las Universidad de Jaén, Medalla de Oro del Instituto de Academias de Andalucía y Medalla de Oro de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

"Antonio Pascual representa a esos políticos comprometidos con el interés general, con el mejor futuro para las personas de la comunidad. Tomando decisiones políticas que cambian a mejor esta ciudad de Jaén que tanto queremos", señalan desde le PSOE de la capital.