• Usted esta aquí: Portada

CC OO Jaén denuncia el ‘abuso y favoritismo’ de la empresa Valeo en las contrataciones temporales

Los delegados sindicales de esta central se han concentrado hoy ante las puertas de la factoría marteña, donde acudirán toda la semana desde la diez de la mañana para exigir que se externalicen los cursos de formación para trabajar en esta fábrica.

La sección sindical de la Federación de Industria de CC OO ha denunciado la situación de las contrataciones en la factoría marteña tras la firma del Plan de Competitividad entre la dirección y la parte social para los próximos tres años. Las concentraciones ante la puerta de la factoría se mantendrán durante toda la semana a partir de las 10:00h, para denunciar esta situación.

El sindicato indica que se está haciendo un mal uso de las contrataciones, «que existen intereses particulares, favoritismo y trato de favor», lo que supone un «abuso en las contrataciones» que se están realizando actualmente tras la firma del acuerdo. Por ello pide, que se externalicen los cursos de formación para la contratación en Valeo y para erradicar «tantas desigualdades y abusos», que están perjudicando especialmente a los contratados eventuales y a los de nueva contratación.

Comisiones Obreras denuncia que en el artículo 56 del acuerdo la empresa se compromete a realizar contrataciones temporales directamente y no a través de empresas de trabajo temporal, aunque esta posibilidad esté reflejada en el texto del convenio colectivo. El sindicato pide que se externalicen los cursos de formación para la contratación en Valeo y para erradicar «tantas desigualdades y abusos», que están perjudicando especialmente a los contratados eventuales y a los de nueva contratación.

CC OO critica también a la dirección de la empresa, ya que según Ribó, secretario general del sindicato de Industria de CC OO Jaén, desde los sindicatos se le ha dado un margen de confianza «y no vemos ningún gesto para que se reconduzca la situación». Desde la sección sindical piden la igualdad de condiciones y oportunidades y una buena gestión que permita a estos trabajadores y trabajadoras poder acceder a sus prestaciones por desempleo o que todos puedan tener opción a un contrato de sustitución o de relevo mediante la retroalimentación de la bolsa de empleo.