Escolares realizan un desayuno saludable dentro de la campaña “Consume salud" de UPA y Diputación PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 19:39
La vicepresidenta de Turismo de la Diputación, Pilar Parra, ha participado esta mañana en el desayuno saludable que se ha ofrecido a los escolares del Colegio Público San José de Calasanz de la capital, dentro de la campaña promocional que llevna a cabo el ente provincial y la UPA-Andalucía.
Han estado también presentes la delegada de Educación de la Junta, Angustias Rodríguez, y el secretario general de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Andalucía, Agustín Rodríguez. El acto, impulsado por estas tres instituciones, se engloba dentro de la acción promocional “Consume salud, consume aceite de oliva virgen extra de Jaén”, en la que han participado en torno a 2.000 escolares del CEIP San José de Calasanz de la capital y otros de Alcalá la Real y Marmolejo, así como en dos colegios de Castilla La Mancha, otro en Galicia y un último centro de Castilla y León.

Como Parra ha explicado, “el aceite va a viajar a otras comunidades autónomas, a otros centros educativos, porque con esta campaña se pretende que los niños conozcan cómo llevar a cabo una dieta saludable, una dieta mediterránea donde es imprescindible el aceite de oliva virgen extra”. Durante su presencia en el centro, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén ha elogiado el trabajo de los escolares, que antes del desarrollo de esta actividad promocional han realizado murales en los que han plasmado las bondades que el aceite de oliva virgen extra tiene para la salud y para prevenir enfermedades y alargar la vida. Por ello, durante el desayuno, los niños han elaborado crema de cacao con aceite de oliva virgen extra con el objetivo de que después lo cuenten a sus familiares y puedan continuar con esta dieta saludable. La finalidad, como ha manifestado Parra, “es generar hábitos saludables desde la infancia y que aprendan a conocer y a valorar el aceite de oliva para la alimentación y que comprendan que es fundamental cuidarse, alimentarse bien, porque eso significa que el aceite de oliva es sinónimo de vigor, belleza, de larga vida. Esa es la lección que van a aprender, y queremos que lo aprendan siendo ellos los protagonistas”.

Última actualización el Viernes, 06 de Noviembre de 2009 19:44
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es