• Usted esta aquí: Portada

Zarrías se muestra convencido de la victoria del PSOE en los 16 municipios de la comarca de Sierra Mágina

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, respaldó el acto de la presentación pública de los candidatos socialistas a las 16 alcaldía de la comarca de Mágina celebrado en Huelma.

El también presidente del PSOE de Jaén se refirió a los 16 candidatos como las personas “que le ponen nombre y cara al PSOE en Mágina” y les dijo: “La gente os conoce y sabe lo que sois capaces de hacer”. En este sentido, vaticinó que si se logra una importante movilización de cara a las elecciones municipales “no hay la menor duda de que no habrá color y de que el éxito del PSOE estará asegurado”.

“Hay que poner en valor lo que hemos hecho en los ayuntamientos, que ha sido mucho, y lo que hemos hecho donde no gobernamos, con una oposición constructiva”, destacó.

Asimismo, puso de manifiesto el “aprovechamiento excepcional” que han hecho los alcaldes socialistas de los Fondos Estatales del Gobierno y lo opuso a la futilidad de los proyectos de los alcaldes del PP.

Zarrías señaló que han sido 4 años complicados para los ayuntamientos desde el punto de vista económico, si bien precisó que “a pesar de la crisis, posiblemente hayan sido los 4 años donde mejor gestión se ha hecho en cantidad y calidad”. Esto ha sido posible por la confianza que han depositado en los ayuntamientos tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía. En concreto, mencionó los 13.000 millones de euros del doble Fondo Estatal, los 60.000 proyectos ejecutados y los centenares de miles de puestos de trabajo generados.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, apostó por hablar en esta precampaña de futuro, pero también “por recordar lo que se ha hecho” en estos últimos años. En este sentido, recalcó que los socialistas “han cumplido sus compromisos con los ciudadanos de la provincia”.

Respecto a las listas, resaltó que combinan experiencia y juventud cualificada, y que todos tienen “el común denominador de la ilusión de trabajar por sus pueblos”.

Reyes expresó su convicción de que el PSOE va a revalidar la confianza mayoritaria de los vecinos de la provincia, pero advirtió de que “no hay que confiarse”. “Tenemos que seguir trabajando como los socialistas sabemos”, apostilló.

Al acto acudieron, entre otros, el parlamentario andaluz Fidel Mesa, la senadora Concha Gutiérrez, el coordinador de la campaña electoral, Antonio de la Torre, así como los delegados provinciales Manuel Gabriel Pérez y Mercedes Valenzuela.