• Usted esta aquí: Portada

De Moya promete ‘austeridad y transparencia’ para el gobierno municipal de Jaén en la presentación de la candidatura

El candidato, arropado por todos los miembros de la lista popular incluido Cristóbal Montoro, señala el plan de austeridad como pilar básico para una gestión “al servicio de los ciudadanos” y repasa los principales bloques de su programa electoral para el 22-M.

Fotografía oficial este fin de semana de la candidatura del PP para el ayuntamiento de la capital. En el acto, el candidato a la Alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, agradeció a Cristóbal Montoro su presencia en Jaén y “el gran compromiso que ha mantenido siempre con nuestro partido, pero sobre todo con esta provincia y esta ciudad” y quiso dar protagonismo al Plan de Austeridad que pondrá en marcha de ganar los comicios, en el primer semestre del mandato, “que cuenta con un decálogo de medidas eficaces, serias y ambiciosas, que buscan reducir en no menos de 6 millones de euros al año, el gasto que soporta el Ayuntamiento de Jaén”. Explicó así que con estas propuestas “pretendemos un ahorro en el mandato de 24 millones de euros, es decir, 4.000 millones de las antiguas pesetas”.

Transparencia

“La transparencia en las cuentas públicas de un ayuntamiento al servicio de los ciudadanos será el eje de nuestra actuación, algo que contraponemos al oscurantismo y a la ocultación de los verdaderos datos, sello de Peñalver y su equipo, hasta el punto de que nos vemos obligados a acudir a los tribunales para conseguir las liquidaciones presupuestarias”.

Fernández de Moya hizo un repaso de los diferentes bloques en los que se divide el programa que, como comentó “es un programa real y de gobierno, de presente y de futuro para la ciudad de Jaén y basado en la transparencia y la austeridad”.

Así, en materia de Empleo e Igualdad, anunció la creación de la Concejalía de Comercio y Mercados, enfocada a la potenciación tanto del comercio tradicional, el pequeño y mediano comercio, y los mercados de San Francisco, Peñamefécit y Mayoristas. Destacó que “la clave para la creación de empleo en una ciudad que, por desgracia, tiene ya 15.000 parados, se encuentra en gran medida en las pymes y en los emprendedores, por lo que apostó por hacerlos centro de la atención política del Ayuntamiento”.

En materia de Igualdad, señaló que “vamos a luchar por hacer realidad que la Mujer sea protagonista social y profesional en nuestra capital”.

En Políticas Sociales, Fernández de Moya señaló que “las personas son las que contribuyen al progreso y el bienestar de la ciudad”, por lo que detalló que “vamos a tener en cuenta diferentes bloques dentro de esta área, como son: Infancia, Juventud, Mayores y Discapacitados”.

Infraestructuras

En el ámbito de las Infraestructuras, el candidato habló de “elaborar un Plan General de Ordenación Urbana de consenso, dialogado y participativo” y advirtió que “aumentaremos aún, si cabe, nuestro compromiso con las zonas residenciales y de los puentes para que sean catalogadas como Suelo Urbano Consolidado”. “Además –recordó- seguiremos- luchando y exigiendo a la Junta de Andalucía la construcción de la Ciudad Sanitaria y la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, así como la Villa Universitaria”.

En materia de Cultura, Turismo y Patrimonio, el candidato popular señaló que “nuestra primera prioridad será la Catedral y, por lo tanto, apostaremos por el arreglo de su techumbre, la limpieza de sus fachadas y la reparación de las vidrieras”. Anunció la puesta en marcha de un Plan Integral para la Judería y la creación de la Beca Municipal de Investigación ‘Condestable Miguel Lucas de Iranzo’. “Habilitaremos la zona de carga y descarga del Nuevo Teatro Infanta Leonor como lugar de aparcamiento para autobuses turísticos, recuperaremos para la ciudad la Casa Mudéjar de la Virgen, el edificio de Los Caños y los Baños del Naranjo”, explicó.

‘Equipo de Gobierno’

De los candidatos, Fernández de Moya destacó su “compromiso y su preparación” y dijo que “estamos ante el futuro equipo de Gobierno municipal”. Aseguró que “son personas que quieren a Jaén y a las que les duele Jaén” y afirmó que “nos vamos a dejar la piel por los jiennenses”.

De la misma forma, tuvo palabras de agradecimiento a los actuales concejales del Grupo Popular Municipal, a los que se integran en la candidatura y a los que no. Destacó su “labor comprometida por el Partido Popular, en un mandato especialmente complicado”.

Fernández de Moya concluyó diciendo que “hoy, a los pies de esta Basílica Menor, de la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, le pedimos a la Virgen de la Capilla, Patrona de nuestra ciudad y alcaldesa mayor de Jaén, que interceda por la protección de cada hogar jiennense”.