• Usted esta aquí: Portada

El PP Jaén trabaja para alcanzar el gobierno de la Diputación provincial el próximo 22 de mayo, según Fernández de Moya

La formación presenta candidaturas en los 97 municipios de la provincia y Fernández de Moya asegura que “los jiennenses ven al PP como el partido creador de empleo, de desarrollo económico, de la austeridad y del bienestar”.

El presidente provincial del PP y candidato a la alcaldía de Jaén capital, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que “trabajamos para alcanzar el mayor número de alcaldías posibles y para llegar al gobierno de la Diputación Provincial, el ayuntamiento de ayuntamientos, con el fin de dar un giro de 180 grados a la política socialista que no genera más que paro y desconfianza”.

De Moya ha explicado que “en total, entre titulares y suplentes, el PP presenta 1.367 candidatos, de los que 347 son menores de 30 años, lo que representa un 25,38 por ciento del total y refrenda la apuesta del PP de Jaén por los jóvenes”. Además, ha detallado que “de los candidatos de Nuevas Generaciones, el más joven es Cristina Ahumada, que se presenta como candidata por Puente Génave”. El dirigente popular ha puntualizado también que la media de todos los candidatos jóvenes es de 27 años.

Del mismo modo, el presidente provincial del PP ha señalado que “del total de candidatos, 1.367, 581 son mujeres, lo que supone un 42,5 por ciento”. “Hay que destacar –ha añadido- que la media de edad de todas las mujeres que conforman las candidaturas del PP en la provincia es de 39 y así, la mujer más joven es la reseñada Cristina Ahumada y la mayor, María Dominga Medina, que se presenta por el municipio de Beas de Segura”.

Juventud

La media global de edad, según ha revelado Fernández de Moya es de 41 años, por lo que ha valorado que “se trata de candidaturas jóvenes y a la vez, con una gran experiencia, sin dejar a un lado, por supuesto, que incorporan a personas de mayor edad que aportarán su sabiduría y su bagaje a lo largo de los años y que son conocedoras de los municipios”. Así, ha comentado que la persona de mayor edad que integra una lista del Partido Popular es Juan Moreno, de 91 años, en Mancha Real.

Fernández de Moya ha asegurado que “los hombres y las mujeres del Partido Popular están preparados para gobernar los municipios de la provincia” y ha afirmado que “son los mejores candidatos y llegan avalados por unas siglas, las del PP, que todos los jiennenses saben que representan creación de empleo, desarrollo económico y mejora del bienestar”.

Así las cosas, el dirigente popular ha refrendado “el extraordinario compromiso que nuestra formación política mantiene con esta tierra”, al tiempo que ha subrayado que “estamos ante los futuros equipos de gobierno de muchos municipios jiennenses, puesto que nuestro partido es garantía de buena gestión, rigor, austeridad y saber hacer”.