Unas 500 personas se concentran en Villacarrillo contra el asesinato de una mujer en la pedanía de La Caleruela PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 31 de Enero de 2011 18:38
Se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto de rechazo a la violencia de género, una condena a la que se ha sumado también el pleno de la Diputación  de Jaén celebrado hoy con una declaración institucional.

Alrededor de 500 personas se han concentrado este mediodía en el Ayuntamiento de Villacarrillo contra la violencia de género que se cobraba ayer la vida de una mujer en la pedanía de La Caleruela.

La mayor parte de los vecinos de esta pedanía de Villacarrillo han acudido hasta el salón de pleno municipal para mostrar su repulsa por el asesinato de la mujer R.M.S., de 44 años de edad, a quien presuntamente ex pareja, A.G.A., de 45 años, le asestó vairias puñaladas, en la mencionada pedanía. En el acto se ha dado lectura a un manifiesto de condena.

Una condena a la que también se ha sumado el pleno de la Diputación de Jaén celebrado esta mañana, donde se ha aprobado por todos los grupos un manifiesto donde los integrantes de la Corporación “instamos a la conciencia de toda la ciudadanía para movilizar a toda la provincia contra los agresores y en apoyo de las mujeres víctimas de la violencia machista y de sus hijos e hijas.

-Queremos condenar toda muerte por violencia de género, especialmente hacemos mención de la que tuvo lugar ayer en nuestra provincia.

-Queremos contribuir a la erradicación de la violencia de género haciendo un llamamiento a la lealtad y corresponsabilidad de todas las administraciones, junto con la unidad de todas las fuerzas políticas contra el maltrato y la violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas, apelamos al poder judicial para que siga aplicando las leyes y hacemos un llamamiento especial a la conciencia ciudadana para obtener su compromiso en la denuncia de este tipo cruel y abominable de violencia machista.

Minuto de silencio

En la concentración en las puertas del Ayuntamiento de Villacarrillo, se ha guardado un minuto de silencio por la pérdida de R.M.S. Fuentes municipales han señalado que el entierro de la mujer asesinada se celebrará presumiblemente en la mañana de este martes, mientras que a lo largo de la jornada se espera que el presunto autor de la muerte de la mujer pase a disposición judicial.

Última actualización el Miércoles, 02 de Febrero de 2011 00:01
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es