• Usted esta aquí: Portada

La Semana Santa recupera pulso en Bedmar con el pregón y las saetas en el arranque de esta festividad

El sábado 8 de abril, la bedmareña y profesora de EGB Maria Peñas Ortuño pronunciára el pregón de la semana de pasión y durante las procesiones del Jueves y Viernes se producirán varias paradas para escuchar las saetas ofrecidas a los pasos de El Amarrao y Nuestro Padre Jesús. Ver programa.

La localidad de Bedmar se prepara ya para la celebración de su Semana Santa 2017, una tradición que recupera pulso en los últimos años después de haber estado casi desaparecida del calendario de celebraciones a finales del siglo pasado. Desde hace varios años la semana de pasión se está recuperando con distintas actividades complementarias a los propios desfiles procesionales, hasta el punto de incorporar los pregones oficiales desde hace cuatro o cinco ediciones, la difusión de la gastronomía típica local de estas fechas, con una ruta de la tapa cofrade, e incluso este año, como novedad, incorpora en los desfiles la celebración de saetas con dos cantaores de la provincia.

Desde el Ayuntamiento y las propias cofradías de la localidad, El Amarrao y Jesús Nazareno, se están promocionando estas fechas y los desfiles para atraer visitantes al pueblo enclavado en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina. Según fuentes de los propios hosteleros bedmareños, casi el centenar de plazas de alojamientos rurales con que cuenta la población se encuentra al cien por cien de ocupación para la segunda fase de estas vacaciones de la Semana Santa, esto es, del jueves santo al domingo de resurrección.

Pregonera

Este sábado, 8 de abril, en el centro cultural García Lorca, tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa 2017, que correrá a cargo de María Peñas Ortuño, nacída en Bedmar, un 19 de diciembre de 1967, y profesora de EGB en la vecina localidad de Jódar.

Respecto al programa, incluye las procesiones de las dos cofradías de la localidad, la de El Amarrao y Jesús Nazareno, en un programa y horarios que van desde este sábado hasta el domingo de Resurrección.

Programa: SÁBADO DE RAMOS

21.00h. Pregón de Semana Santa. Salón Centro Garcia Lorca

DOMINGO DE RAMOS

12.00h. de la mañana (Plaza Ayuntamiento)

LUNES Y MARTES SANTO

9.00 h. (San José) Laudes y Misa

MIÉRCOLES SANTO

9.00 h. (San José) Laudes y Misa

22.00h. (Parroquia) Vía Crucis

JUEVES SANTO

18.00h. Oficios Cena del Señor

19.00h. Procesión del “Amarrao”.

23.30h. Hora Santa ante el Monumento

VIERNES SANTO

6.30h. Procesión de Ntro. Padre Jesús y Virgen de los Dolores

18.00h. Oficios de la Muerte del Señor

23.00h. Procesión del Santo Entierro

SÁBADO SANTO

23.30h. Solemne Vigilia Pascual

Fiesta de Pascua

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

12.00h Misa de Resurrección y Bautismos.