Los africanos Nyasango y Kambouchía ganan la XXVIII Carrera de San Antón de Jaén, en la noche de las lumbres PDF Imprimir E-mail
Deportes
REDACCIÓN   
Domingo, 16 de Enero de 2011 22:40
 
Doblete africano en la carrera urbana de San Antón celebrada esta noche en la capital jienense, en medio de la luz y color de lumbres y luminarias que han animado el recorrido de miles de atletas. Cuthbert Nyasango (Zimbawe) ha sido el vencedor absoluto y la marroquí Soud Kambouchia la vencedora en féminas.
En medio de una climatología excelente y alumbrados por las luminarias que lucían en el recorrido, el atleta de Zimbawe Cuthbert Nyasango, en categoría masculina, y la marroquí Soud Kambouchia, en fémeninas, se imponían hace unas horas en la XXVIII edición de la Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón' que se ha celebrado en la capital jienense.

 

Tras Nyasango entró Pablo Rey y tercero fue el campeón de Europa en 1.500 metros, Arturo Casado. En féminas, Soud Kambouchia invirtió 29 minutos y 47 segundos en la prueba y detrás de ella entró Esther Hidalgo a un segundo. Las jienenses, del Unicaja, Isabel Bausán y Lourdes González entraron en la posición octava y novena.

 

 

Una treintena de lumbres repartidas por los barrios han aportado también la luz y el calor a una noche mágica en la capital jienense, donde miles de vecinos se han echado a las calles para ver el paso de los atletas en un recorrido de más de 9 kilómetros de la prueba.Han sido más de 5.300 participantes los que ha conseguido entrar en meta (1.372 en la carrera A y 3.989 en la B).

 

Desde que hace 28 años se iniciara la primera carrera urbana de San Antón en Jaén capital, la festividad de este santo ha unido el fuego y el calor de las lumbres con el deporte. Un total de 29 lumbres se encenderán esta noche de domingo en los barrios de Jaén. Asociaciones de vecinos, cofradías y parroquias serán los encargados de organizar las hogueras, alrededor de las cuales los vecinos disfrutarán de vino, rosetas y melenchones, los cantos y bailes típicos de esta festividad.
Última actualización el Lunes, 24 de Enero de 2011 15:08
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es