• Usted esta aquí: Portada

Firmadas las tablas del convenio provincial del Aceite con una subida salarial del 1,3% para la próxima campaña

Tras la sentencia judicial del TSJA, patronal de la elaboración del aceite de oliva y sindicatos del sector en UGT y CCOO, ha suscrito este viernes la revisión salarial que afecta en Jaén a más de 3.000 trabajadores de las más de 300 almazaras de la provincia.

La subida del 1,3% en los salarios ha sido valorada muy positivamente por los sindicatos. El sindicato Agroalimentario de CCOO Jaén valora positivamente  la firma de las tablas salariales de las campañas 2012-2013 y 2013-2014 que se ha producido este viernes en Jaén y que afectan a más de 3.000 trabajadores que en los próximos días empezarán a elaborar el aceite en las más de 300 almazaras y fábricas de aceite jienenses.

“Tras la sentencia del TSJA sobre la revisión salarial pactada en el convenio colectivo de la Industria del aceite y sus derivados de Jaén, la patronal del sector se ha visto abocada a firmar lo que incumplió en la campaña pasada”, señala Mariano Chinchilla, secretario general del sindicato agroalimentario de CCOO en Jaén.

Este viernes, la comisión paritaria de patronal y sindicatos, ha firmado para posterior publicación, las tablas salariales de 2012-2013, que suponen una subida de un 4,4% y las tablas 2013-2014 con un incremento del 1,3%. Estas revisiones salariales aumentan el poder adquisitivo de los más de 3000 trabajadores y trabajadoras del sector que podrán solicitar a sus empresas la diferencia salarial con carácter retroactivo desde el 1 de Octubre de 2012.

Desde el sindicato se asegura que “la consecución de este objetivo es la consecuencia del esfuerzo reivindicativo y negociador que ha realizado el sindicato Agroalimentario CCOO de Jaén en el transcurso de este conflicto”.