• Usted esta aquí: Portada

Inaugurada hoy una nueva cita del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que abre hasta el domingo en IFEJA

En la muestra, que puede visitarse hasta el próximo domingo 23 de abril en el recinto de Ferias y Congresos de la capital jienense, se venden 300 coches seminuevos y de segunda mano de 25 expositores.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) acoge desde este jueves  la novena edición del Salón del Vehículo de Ocasión y que, hasta este próximo domingo, expondrá más de 300 vehículos seminuevos y de segunda mano, de diferentes modelos, marcas y precios que dan cobertura a todo tipo de público y que podrán ser adquiridos "a unos precios sin competencia ya que los establecimientos comerciales harán un especial esfuerzo en ofrecer vehículos a unos precios realmente insuperables", según ha indicado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la inauguración de este noveno Salón, acto que realizó acompañado por Mª de la Paz del Moral, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Rosario Morales de Coca, concejal de Turismo y Manuel Mora, Director del Departamento de Seguros de Caja Rural Jaén.

En esta nueva edición, el Salón contará con la presencia de 25 expositores, entre los que estarán presentes 5 concesionarios oficiales. También contaremos con 19 establecimientos de compraventa de vehículos multimarca y 1 establecimiento de garantías de vehículos. “Como novedad en esta edición, indicar, que aunque son el mismo número de expositores, hay más metros expositivos, ya que se han reducido pasillos y hemos conseguido un módulo más”, comenta Vera.

Vera recordó que “en esta edición esperamos llegar a superar las 4.700 visitas registradas en 2016, aunque lo importante en este evento, no es el número de visitantes, sino el número de operaciones que se cierren.  En este sentido, en la edición anterior, nada menos que 205 vehículos fueron los que se vendieron. Si tenemos en cuenta que en la edición de 2015 se rozó el centenar, estamos hablando de un aumento de ventas de más de un 200 %”. Así mismo, añadió que “la satisfacción de los expositores fue total y este hecho, ha permitido que se consoliden y participen de nuevo en la edición de 2017”.

Las ventas de vehículos usados en España se situaron en 1,94 millones de unidades durante el conjunto del año pasado, un 12,3% más si se compara con el ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). El volumen de coches usados vendidos en España en 2016 permitió que el año pasado se entregaran 1,7 vehículos de segunda mano por cada automóvil nuevo que se matriculó, lo que supone igualar la ratio de 2015.

Así las cosas, Vera se ha mostrado “más que satisfecho”, por la respuesta de los compra ventas y concesionarios oficiales, que han llevado hasta el salón vehículos de todo tipo, desde todoterrenos y coches comerciales hasta deportivos, pasando por utilitarios básicos.

Este Salón se ha convertido en “una cita ineludible” animando a todas las personas interesadas en adquirir un vehículo a visitar IFEJA, del 20 al 23 de abril, ya que la amplitud de la oferta y la garantía que ofrecen los expositores, será un componente importante para que todos los interesados puedan adquirir el coche que deseen.

Para acceder al mismo hay que pagar una entrada de tres euros, si bien, quienes accedan al Salón, disfrutarán de una ventaja si acuden acompañados, ya que la entrada de la segunda persona costará dos euros.