• Usted esta aquí: Portada

Los partidos jienenses echan el resto en la última jornada de las municipales con actos en la capital y en los pueblos

Recta final para el último día de campaña. El PSOE, con 73 actos este viernes, cierra en la capital con un mitin fiesta con la cantante Malú, el PP, con otra veintena de actos, lo hace con Cristóbal Montoro e Izquierda Unida centra sus últimos mítines en Huelma y Linares, entre otros. El expresidente Felipe González ha apoyado en Jaén a la candidata socialista a la alcaldía.

Los tres principales partidos que concurren el domingo a las elecciones municipales echan el resto este viernes, última jornada de la campaña electoral, y han programado numerosos actos y, sobre todo, mítines fiesta, para aprovechar las últimas horas en que se podrá pedir el voto para el domingo.

En el penúltimo acto de esta campaña, este jueves, hace apenas una hora, el expresidente del Gobierno Felipe González, junto al de la Junta, José Antonio Griñán, han apoyado a la candidata Carmen Peñalver en el mitin ceelbrado en el recinto de la Institución Ferial de Jaén.

Recta final

La primera fuerza en representación provincial, el PSOE, ha programado actos de cierre de campaña en 73 municipios de la provincia, entre los que están la capital y las principales ciudades por habitantes, pero también pequeñas poblaciones.

En la capital, la candidata Carmen Peñalver cerrará los 15 días de campaña con un mitin fiesta en el que interviene la cantante Malú, mientras que el secretario provincial, Paco Reyes, cerrará la campaña en su pueblo, Bedmar, en un acto en el que estará apoyando la lista que encabeza Micaela Valdivia y en la que el mismo ocupa el segundo puesto.

Montoro

Po su parte, el Partido Popular ha programado una veintena de actos en otros tantos municipios de la provincia, entre los que está también la capital jienense. El ex ministro de Economía, Cristóbal Montoro, hará doblete. Cerrará la campaña en Andújar, a las 21:30 horas, en la Plaza de España, y después estará con el candidato a la alcaldía de Jaén, Fernández de Moya, en un acto que tendrá lugar a las 11 de la noche en el Paseo Virgen del rocío del Polígono del Valle.

Previamente a ese acto de cierre, Fernández de Moya intervendrá, sobre las diez y cuarto de la noche, en el intermedio de la actuación musical de La Húngara, en el teatro Darymelia.

Por su parte, la coalición Izquierda Unida, a nivel provincial, ha previsto actos de final de campaña en las localidades de Linares, Huelma y torredonjimeno, entre otras.