• Usted esta aquí: Portada

Paco Reyes reitera que los socialistas de Jaén no gobernarán con el PP en ningún ayuntamiento de la provincia

El secretario general del PSOE, tras reunirse con los candidatos de los consistorios pendientes de pacto, ha reiterado sus dos premisas fundamentales de cara a la negociación en los ayuntamientos: no se va a permitir ni por acción ni por omisión que haya gobiernos del PP.

El secretario general del PSOE, Francisco Reyes, que se ha reunido con una veintena de candidatos socialistas de municipios pendientes de pacto, ha declarado que “no se va a hacer en ningún ayuntamiento de la provincia nada que el PSOE no pueda explicar a los ciudadanos”. “No vamos a hacer nada que nos impide mirar a los ojos a la gente”, recalcó.

Reyes indicó que se están llevando a cabo conversaciones en estos municipios con todas las fuerzas políticas “salvo con el PP”. Además, advirtió de que el PSOE no se va a pronunciar sobre la situación en que se encuentran esas conversaciones “hasta que no haya un acuerdo firmado o cerrado”. “Nosotros no nos vamos a dedicar a contaminar, como hace el PP; nosotros vamos a actuar con rigurosidad y con responsabilidad”, aseguró al respecto.

El responsable socialista señaló que si el PSOE gobierna en estos municipios “va a seguir haciendo el mismo esfuerzo hecho en estos últimos años” y que si la aritmética lleva a los socialistas a la oposición “van a trabajar en lo que saben hacer, que no es otra cosa que defender lo mejor para los hombres y mujeres de esos pueblos y ciudades”.

De Moya sabe de cuentas

Por otro lado, y cuestionado por la decisión del presidente del PP de Jaén de seguir cobrando su sueldo del Parlamento andaluz en lugar de hacerlo del Ayuntamiento de la capital, Reyes criticó el “cinismo” y la “hipocresía” de Fernández de Moya en este asunto. Apuntó que “lo que tiene que decir no es que va a renunciar al sueldo de alcalde”, sino que tiene que renunciar porque “no puede cobrar dos sueldos”. “Por tanto, lo que va a hacer es renunciar al sueldo más bajo y coger el más alto. Eso no es ningún gesto de generosidad; eso es saber de cuentas”, ironizó.

Además, Reyes afirmó que en cualquier caso lo que Fernández de Moya tendrá que decirle a los ciudadanos de la capital es que “durante 3 días a la semana el alcalde de Jaén va a estar en Sevilla” y no en la ciudad que debe gobernar.