• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, único que no se ha constituido hoy al incendiarse la casa de la alcaldesa electa

Rocío Zamora ha sido la única alcaldesa de la provincia de Jaén que no ha podido tomar posesión hoy después de que su casa haya ardido esta madrugada por causas que aún se desconocen. El ayuntamiento santiagueño se constituirá el próximo lunes.

Rocío Zamora, de 27 años de edad y diplomada en Enfermería, tendrá que esperar 48 horas más para completar la lista de los 97 alcaldes jienenses que hoy han tomado posesión de sus cargos tras las elecciones del 22 de mayo, que en este municipio de la Sierra Sur de Jaén arrojó 4 concejales para el PSOE y 3 para el PP.

La vivienda de la alcaldesa, situada junto al centro cultural y la piscina municipal de Santiago, en la calle Antonio Morales, ardía completamente la pasada madrugada pro circunstancias que aún se desconocen y que la Policía investiga, según ha pedido saber esta redacción en fuentes cercanas a la alcaldesa.

El incendio, según las mismas fuentes, se iniciaba pasadas las 4 de la madrugada en la planta baja de la vivienda, donde la familia guarda diversos aperos agrícolas y vehículos, mientras Rocío y su marido dormían en la segunda planta aunque pudieron salir de la vivienda sin sufrir daños personales.

Tras declararse el fuego, rápidamente numerosos vecinos del pueblo intentaron atajar las llamas incluso con cubas de agua en tractores, mientras acudían varias dotaciones de Bomberos de la localidad cordobesa de Baena y de Jaén capital. Tres miembros de estas brigadas de bomberos han tenido que ser atendidos en el hospital de la capital jienense.

Ante esta eventualidad, que ha tenido en vilo a la población santiagueña durante toda la madrugada, los dos grupos con representación municipal (PSOE y PP) decidían posponer la constitución del Ayuntamiento hasta el próximo lunes.

En declaraciones a esta redacción, el secretario provincial del PSOE jienense, Paco Reyes, expresaba todo su apoyo y solidaridad a la candidata socialista de Santiago y a toda su familia.

Rocío Zamora Viana, tiene 27 años y está casada. Es diplomada Universitaria de Enfermería y trabaja en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en el Servicio de Quirófano. Ha sido concejal de Cultura y Deportes en esta última legislatura (2007-2011) y desde el pasado 22 de mayo es la alcaldesa electa en el municipio después de que su lista obtuviera 4 concejales frente a los 3 del PP.