• Usted esta aquí: Portada

Constituida la comisión gestora de la Cámara de Comercio de Jaén que abre el proceso electoral en la entidad

La patronal jienense CEJ anuncia que no presentará ni avalará ninguna lista. El plazo de exposición del censo, tras las posibles reclamaciones que pueda haber, se cerrará el próximo 8 de septiembre.

La Comisión Gestora de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén se ha constituido este lunes y, en su primera reunión, ha acordado publicitar, para conocimiento del empresariado jienense, la apertura del proceso electoral encaminado a la renovación del pleno de la entidad cameral. Así, se indica que el censo electoral está expuesto en el domicilio corporativo de la Cámara de Comercio, situado en la calle Federico Mayor Zaragoza, s/n, de Jaén, hasta el próximo día 25 de agosto.

El plazo para formular las oportunas reclamaciones sobre la inclusión o exclusión de las empresas en los grupos y categorías correspondientes, o sobre los datos que figuren en el censo, será hasta 10 días después del vencimiento del plazo señalado para la exposición público de documento. De este modo, finalizará el 8 de septiembre. Las reclamaciones se efectuarán mediante escrito dirigido a la presidenta de la Comisión Gestora de la Cámara, a la dirección señalada anteriormente.

La Comisión Gestora de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén está formada por la delegada del Gobierno, Ana Cobo (presidenta); el secretario general provincial de Empleo, Empresa y Comercio, Francisco Jiménez; la jefa de Servicio de Comercio, Belén Ordóñez, y el secretario de la Cámara de Comercio de Jaén, Manuel Fernández (vocales), y la jefa de Servicio de Administración Laboral, Lourdes Quintana (secretaria).

CEJ

Por su parte, la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acordado por unanimidad no presentar ni avalar ninguna candidatura empresarial a la convocatoria de elecciones de la Cámara de Comercio de Jaén que recientemente se ha publicado en el BOJA. La organización empresarial, que ya renunció a presentar candidatura alguna en el anterior proceso electoral que la Cámara celebró en 2014, estima, no obstante, que Jaén necesita la existencia de esta institución que lleva más de un siglo apoyando el desarrollo económico y comercial de la provincia y facilitando la salida a los mercados internacionales de nuestras empresas.

La CEJ considera imprescindible la existencia de una Cámara de Comercio de Jaén, así como que, mientras se deciden su presente y futuro, se articulen los mecanismos necesarios para que la institución siga prestando sus servicios a los empresarios de la provincia. A tal fin, la directiva de la organización empresarial ha acordado ponerse a disposición de la administración que actualmente tutela la Cámara de Comercio de Jaén para colaborar la gestión de los servicios que hasta ahora ha procurado esta entidad.