• Usted esta aquí: Portada

PSOE denuncia que el PP convertirá en un mitin partidista la clausura este viernes de los cursos de La Carolina

Ángeles Férriz, portavoz socialista en el ayuntamiento carolinense, critica la presencia en dicha clausura del secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, y anuncia que los concejales socialistas no asistirán a dicho acto en señal de repulsa.

Férriz anuncia que los concejales del PSOE no asistirán al acto en señal de repulsa por “esta patada a las instituciones y esta falta de respeto a alumnos y ciudadanos”. “Imagino que Antonio Sanz viene a ilustrarnos con una ponencia sobre el caciquismo moderno del PP y sobre cómo ganar unas elecciones con el 20% de voto por correo”, ironiza

Monumental escándalo en los Cursos de Verano Intendente Olavide de La Carolina. El acto de clausura, previsto para mañana viernes, correrá a cargo del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, “un ejercicio de desvergüenza sin precedentes con el que el Ayuntamiento convierte un acto institucional en un mitin partidista”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Carolina, Ángeles Férriz, critica que el dinero público se utilice de esta manera tan repugnante y exige al alcalde que explique “en qué consiste esta broma de mal gusto, esta patada a las instituciones y esta falta de respeto a alumnos y ciudadanos”.

Férriz anuncia que los concejales del PSOE de La Carolina no van a acudir a la clausura en señal de repulsa “ante lo que supone una burda manipulación partidista de lo que debería ser una cita académica e institucional, absolutamente al margen de colores políticos y de intereses particulares”. “No estamos dispuestos a acudir a un mitin del PP pagado con dinero público y bajo coartada académica”, abunda.

La portavoz socialista explica que la propia tarjeta de invitación al acto de clausura se refiere a la intervención del “secretario general del PP de Andalucía”, con lo que el Ayuntamiento “ni siquiera ha tenido el decoro de intentar maquillar esta tropelía aludiendo a su condición de parlamentario, lo que tampoco le otorga en cualquier caso el perfil que se requiere para una cita de estas características”.

“A la clausura de estos cursos vienen tradicionalmente personas con un perfil académico, universitario o institucional que les avala; ya nos contarán qué avala al señor Antonio Sanz para venir a clausurar los cursos salvo su reputada condición de propagandista de la derecha más rancia”, argumenta.

Férriz lamenta profundamente que una cita académica del nivel de los Cursos Intendente Olavide, que “tanto bien han hecho por el nombre de La Carolina y por su proyección nacional”, se vea empañada “por los abusos y las cacicadas del PP”. “Imaginamos que Antonio Sanz viene a eso: a ilustrarnos en su ponencia sobre las bondades del caciquismo moderno del PP y sobre cómo ganar unas elecciones con el 20% de voto por correo”, ironiza.