• Usted esta aquí: Portada

Reunión de la ejecutiva socialista de Peñalver para tratar la constitución 'consensuada' del comité electoral de Jaén

A la reunión imprevista convocada esta mañana no ha asistido la totalidad de los 27 miembros que ahora conforman la dirección del PSOE en la ciudad de Jaén, dada la premura con que ha sido realizada y en la misma se habría tratado sobre la constitución del comité electoral de la ciudad para los comicios del 20N.

Según ha podido saber noticiasdejaen.es se ha tratado de una reunión imprevista y realizada de forma urgente la celebrada este mediodía por parte de los 27 miembros que quedan en la ejecutiva municipal del PSOE de la ciudad de Jaén, convocada y por teléfono para tratar sobre la constitución “consensuada” del comité electoral en el PSOE capitalino de cara a las lecciones generales del 20 de noviembre próximo. El hecho de la premura con que ha sido convocada ha impedido a varios de los 27 miembros de la ejecutiva asistir a la misma.

La reunión supone un giro inesperado respecto a las manifestaciones públicas que ayer mismo hacía la secretaria local y exalcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, y suponen abrir una vía de acercamiento a los posicionamientos de la ejecutiva provincial del PSOE jienense, en el sentido expresado ayer tarde por su responsable Francisco Reyes para que va a trabajar "con la secretaria y con el comité electoral que se elija, que será un comité de consenso", aunque no necesariamente tendría que presidir su secretaria general.

Según fuentes socialistas, la intención es que la secretaria local del PSOE traslade los contenidos de esta reunión al secretario provincial Paco Reyes, hecho que no se ha producido a lo largo de toda esta tarde. Algunas fuentes consultadas han apuntado la posibilidad de que, entre ayer tarde y esta mañana, algunas instancias superiores del partido (PSOE Sevilla) haya “dado un toque” a la secretaria local para que “rebaje el pulso” planteado a la dirección provincial del partido, “sobre todo en estos momentos de plena campaña electoral”.

Recordemos que en al reunión de la ejecutiva local de ayer por la tarde se realizó una convocatoria de una asamblea general para el próximo miércoles APRA debatir precisamente sobre la crisis abierta con la dimisión de 30 de los miembros de esta ejecutiva, una convocatoria que incluso no habría sido “muy bien vista” en Sevilla en estos momentos.

Reyes

El responsable provincial manifestó este jueves que serán los órganos socialistas regional y federal los que decidan sobre la situación del PSOE local de Jaén, ya que "no hemos recibido comunicación en el día de hoy". No obstante, ha manifestado que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "respalda a todos los secretarios provinciales".

Asimismo, Reyes reiteró que, "sabiendo que existen discrepancias dentro de la comisión municipal, hay que dedicarse a trabajar para ganar las elecciones generales y la comisión ejecutiva provincial no va a cejar en sus esfuerzos, consciente de la importancia de la ciudad de Jaén en las elecciones municipales, donde la suma de los 97 municipios jiennenses será lo que defina el número de representantes" que tengan los socialistas en las Cortes Generales. Por este motivo, aseguró que va a trabajar "con la secretaria y con el comité electoral que se elija, que será un comité de consenso".