• Usted esta aquí: Portada

Unos 30.000 kilos de hortalizas prevé vender esta campaña la cooperativa de hortelanos del Río Cuadros en Bedmar

El alcalde bedmareño  ha felicitado a la decena de agricultores que se animaron a poner en marcha esta comercializadora, que prevé aumentar su producción en próximas campañas con nuevos productores y la apertura de nuevos mercados.

La cooperativa de hortelanos “Huerta del Río Cuadros” se encuentra a pleno rendimiento en estas semanas en la que es su primera campaña como comercializadora de los productos, hortalizas y frutales, que se producen en las vegas de este río bedmarense. El Ayuntamiento de la localidad, que ha prestado todo el apoyo municipal a la decena de socios que de momento han dado el paso de unir sus producciones se felicita de que “esté siendo todo un éxito porque están consiguiendo sacar al mercado, directamente sin intermediarios, toda su producción con un margen de uno o dos días de venta”, tal y como ha explicado el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, por lo que prevé “que puedan incorporarse más agricultores en los próximos meses y ampliar considerablemente la oferta”.

Opinión que comparte también el presidente de la cooperativa, Juan Molero, quien calcula que en este primer ejercicio las ventas ronden los 30.000 kilos de producción, e incluso más. Producción que hoy por hoy está centrada en tomates, pepinos, patatas, pimientos, guindillas, berenjenas, así como frutales (melocotón, pera y ciruela, principalmente).

Molero explica que la producción se está vendiendo sobre todo en Bedmar, en el Mercado de Abastos y en fruterías y tiendas de los municipios del entorno e incluso de la capital, además de compra a demanda directamente al consumidor que ya conoce los productos.

Por esta razón Melero augura que “la producción se incrementará muy considerablemeet en los próximos años porque estamos viendo que las hortalizas que producimos están teniendo muy buena salida y la intención es producir más para abrir nuevos mercados”. Incluso no descartan en un futuro avanzar en la exportación a otros países.

Serrano, por su parte, felicita por “la valentía que han tenido en dar el paso de una visión muy tradicional de las huertas de nuestro pueblo a una oportunidad de negocio, de empleo y de mejorar las condiciones de vida de municipios como el nuestro que tenemos que aspirar a rentabilizar todos nuestros recursos para generar riqueza y estas huertas eran una de esas oportunidades, uno de esos trenes que no podíamos dejar escapar”.