• Usted esta aquí: Portada

Zarrías encabezará la lista del PSOE Jaén al Congreso y Felipe López la del Senado, en las elecciones del 20N

El comité provincial del PSOE jienense ha aprobado esta tarde por unanimidad "las mejores candidaturas", según Paco Reyes, para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. La propuesta será remitida ahora al Comité Federal para su aprobación definitiva el próximo 8 de octubre.

Reyes coloca al frente de las candidaturas de las próximas generales a dos hombres de su extrema confianza: Zarrías y López. El Comité Provincial del PSOE de Jaén aprobaba hoy por unanimidad (sin ninguna abstención y sin ningún voto en contra) las candidaturas para las elecciones generales del 20 de noviembre. La propuesta ha sido presentada por la Ejecutiva Provincial a partir de los nombres aportados por las asambleas locales de toda la provincia y ahora será remitida al Comité Federal para su aprobación definitiva el próximo 8 de octubre

La lista al Congreso de los Diputados está encabezada por Gaspar Zarrías, al que siguen Concha Gutiérrez, Felipe Sicilia, Mercedes Gámez y Juan José Martínez Galán. La candidatura al Senado está integrada por Felipe López, Teresa Vega y José Pliego.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que los candidatos han obtenido “un amplio respaldo y consenso de las asambleas locales” y resaltó de ellos que “conocen las administraciones y van a defender bien los intereses de la provincia tanto en el Congreso como en el Senado”.

Avanzó que se va a realizar una campaña “cercana al ciudadano y en positivo”, con la intención de “llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia”. El objetivo es que los vecinos de la provincia “sigan creyendo en los socialistas, porque en momentos de dificultad el PSOE ha defendido a esta tierra y ahí está su curriculum”.

Crisis

En este sentido, señaló que en una legislatura en la que el planeta ha vivido la mayor crisis que se recuerda, el PSOE “ha cumplido con la provincia de Jaén”. Apuntó que Zapatero lo hizo con el Plan Activa, “la mayor inversión de la historia” para la provincia, con más de 1.700 millones de euros ya licitados.

A este argumento en clave jiennense, también se le une las medidas contra la crisis que ha adoptado el Gobierno en una situación de extrema dificultad, “medidas duras, pero responsables, tomadas para que no sucediera lo que ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal”, subrayó.

Asimismo, puso de relieve la importancia de muchas leyes que se han aprobado o se van a aprobar en breve, como la integración de los trabajadores del régimen especial agrario en el régimen general de la Seguridad Social, lo que va a permitir la equiparación de derechos de los trabajadores del campo con el resto de trabajadores y que sólo en la provincia de Jaén va a beneficiar a más de 86.000 personas.