• Usted esta aquí: Portada

Gran afluencia de público en el paraíso de la caza y la pesca, Ibercaza/19, que cierra este domingo en Ferias Jaén

La organización de la muestra destaca la consolidación de feria cinegética jienense que durante su XII edición reúne a 91 empresas de todo el país y del extranjero.

 

La segunda jornada de Ibercaza/19 que se desarrolla nata mañana domingo 22 en el recinto de Ferias y Congresos de la capital jienense, está registrando una gran afluencia de público de toda la provincia que no han querido perderse las importantes novedades que se presentan en la muestra.

Recordemos que en la feria de la caza y la pesca son 91 expositores los que están presentes, donde los aficionados pueden encontrar desde todo tipo de armas de fuego, cuchillería, óptica, piel, vehículos todoterreno, granjas cinéticas, perros , así como restaurantes especializados en caza, indumentaria deportiva y joyas y bisutería elaborada a partir de las presas. Los visitantes podrán disfrutar de esta muestra hasta mñana domingo 22 de septiembre.

En la apertura de la muestra, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, puso de relieve la consolidación de esta muestra, que es una de las principales del calendario del Recinto Provincial de Ferias y Congresos y que reúne este año a más de 90 empresas. La celebración de Ibercaza 2019 “va a permitir que de aquí al domingo la provincia de Jaén se convierta en el epicentro de la caza y de la pesca en nuestro país”, ha remarcado Reyes para señalar que esta feria “va a más año tras año, como prueba la participación de 91 empresas procedentes de 18 provincias y de 9 comunidades autónomas españolas y la presencia de tres países extranjeros”.

La consolidación de esta muestra y su celebración en la provincia “no es fruto de la casualidad, ya que Jaén cuenta con 872 cotos de caza, espacios que representan el 12% de la superficie cinegética de Andalucía y es una actividad a la que destinamos el 35% de la superficie provincial”, ha subrayado el presidente de la Diputación, que ha hecho también hincapié en la oportunidad de negocio que supone la actividad cinegética para el territorio jiennense. “La caza mueve más de 200 millones de euros al año y, por supuesto, posee un importante valor añadido, ya que el turismo cinegético amplía esa oferta turística con la que contamos”, ha apostillado.

En total, Ibercaza cuenta con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados en la que se dan cita, entre otras empresas, las más importantes distribuidoras de armas y de óptica de ámbito nacional e internacional, además de armerías locales, organizaciones de caza mayor y menor, granjas cinegéticas o entidades de caza. Asimismo, hasta el próximo domingo, se ofrecerán multitud de actividades para el público como una concentración de perros de caza, voladero de especies exóticas, demostraciones culinarias con productos de cazo o charlas y talleres, entre muchas otras.