• Usted esta aquí: Portada

La ejecutiva del PSOE andaluz aprueba las listas de los socialistas de Jaén para las elecciones generales del 20-N

Las candidaturas socialistas de la provincia incluyen un sexto candidato al Congreso de los Diputados, tras confirmarse oficialmente que la circunscripción mantiene los 6 diputados de pasadas legislaturas.

La Ejecutiva Regional Socialista ha informado favorablemente de las candidaturas del PSOE de Jaén al Congreso de los Diputados y al Senado, por lo que en consecuencia ya han sido elevadas a la dirección federal del PSOE.

La propuesta final presentada por el PSOE de Jaén incluye ligeras variaciones respecto al documento aprobado en el pasado Comité Provincial, fundamentalmente la inclusión de un número 6 en la lista al Congreso de los Diputados después de que se haya confirmado oficialmente que la provincia de Jaén mantiene los 6 diputados.

La Ejecutiva Provincial ha propuesto para esa posición a Inmaculada Álvarez Gálvez, de 25 años, diplomada en Turismo y licenciada en Filología Inglesa, actualmente teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Espeluy. Asimismo, se ha añadido una segunda terna de suplentes para las listas del Senado, integrada por Víctor Manuel Torres (Martos), secretario general de JSA-Jaén; María Esperanza Chinchilla, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra; y José Latorre Ruiz (Arjona), secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía.

El pleno de la Comisión Ejecutiva Regional ha tenido en cuenta estos cambios y les ha dado su visto bueno como paso previo a su pertinente ratificación por parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE.

La candidatura al Congreso de los socialistas jiennenses está encabezada por Gaspar Zarrías, seguido de Concepción Gutiérrez, Felipe Sicilia, Mercedes Gámez, Juan José Martínez Galán e Inmaculada Álvarez. La lista al Senado está integrada por Felipe López, Teresa Vega y José Pliego.