Leonardo Cruz dimite de la presidencia de la patronal de la construcción de Jaén después de once años PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 22:23
Cruz, que preside la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y ostenta una vicepresidencia en la Cámara de Comercio, dimite por “razones de índole personal”, según ha informado hoy la propia Federación de la Construcción y Afines de la provincia.
El Presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción e Industrias Afines de la Provincia de Jaén, y de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén, Leonardo Cruz Linde presentó ayer martes su dimisión de dichos puestos en el transcurso de la reunión de las juntas directivas de estas organizaciones. Cruz deja estos puestos después de once años, desde que en 1999 llegara a la presidencia de la Asociación de Constructores de Jaén sustituyendo al cuestionado Guillermo García, y en 2005 fuese elegido máximo responsable de los empresarios de Jaén al presidir la CEJ.

En una nota pública de la Federación de la Construcción se informa de que “razones de índole personal y su dedicación necesaria a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), y a la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Jaén, justifican la decisión de Leonardo Cruz Linde”, quien a petición unánime de los miembros de dichas juntas directivas continuará como miembro de las mismas, “elogiándose su dedicación, aportación y experiencia durante el tiempo que ha permanecido al frente de la Federación”.

Según estas fuentes, a Leonardo Cruz le sustituirá, conforme previenen los estatutos, el actual vicepresidente, Francisco Chamorro Ortega, quien permanecerá en dicho puesto hasta la correspondiente convocatoria electoral. Asimismo, la junta directiva de esta federación acordó proponer a Leonardo Cruz Linde como presidente honorario de la Federación.

Datos

La Federación de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de la Provincia de Jaén que presidía Leonardo Cruz surgió en el año 1992, con la unión de las asociaciones que representan en la provincia a las denominadas de Constructores, Promotores de Obras y Canteras y Graveras.

Su objetivo es aglutinar mejor al sector de la construcción, dándole mayor representatividad, ante la sociedad y organismos relacionados con esta actividad y entre sus fines se encuentran los de promover ideas y aspiraciones, defender reclamaciones lícitas de sus asociados, a si como disponer de más y mejores medios que satisfagan las necesidad de servicios que, cada vez mas demandan sus asociados.

Última actualización el Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 23:03
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es