• Usted esta aquí: Portada

San Lucas 17 arranca esta tarde en la capital con la cabalgata y el pregón de los jienenses del grupo Apache

El pregón inaugural de la Feria y Fiestas de San Lucas 2017 en Jaén, a partir de las 7 de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de este popular grupo musical y  partirá de la Plaza Santa María la cabalgata inaugural. Ver programa.

La cabalgata inaugural seguirá el recorrido desde  Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, hasta esquina con la calle Virgen de la Cabeza. La calle Virgen de la Cabeza se utilizará para el desmontaje de la cabalgata, por lo que se ruega al público en general, la no utilización de la misma.

Desde este sábado sábado 14 al domingo 22 serán nueve días de feria que este año, según datos de la concejalía de Festejos del ayuntamiento capitalino, cuenta con un presupuesto de 105.000 euros, cuatro mil más que hace un año, con veinte casetas que se han quedado vacías. La feria finalizará el domingo 22 de octubre con el tradicional espectáculo piromusical en el parque Andrés de Vandelvira.

San Lucas 2017 contará con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y musicales para todos los públicos y edades, para que todos los jiennenses y visitantes que estos días nos quieran acompañar pasen una feria feliz, alegre y divertida, según destaca la concejala Isabel Azañon.

Respecto a las casetas de la feria, este año se han cubierto 70, quedando vacías alrededor de 20, cuya causa, según algunos empresarios, ha podido ser los altos precios de las mismas.