• Usted esta aquí: Portada

El PP Jaén presenta una denuncia ante la JEZ contra el PSOE por repartir folletos electorales antes de la campaña

El coordinador general del PP jienense, Miguel Contreras, afirma que “en el folleto se presentan comparaciones de las que se puede deducir una petición de voto” y “pueden constituir un delito electoral”.

El Partido Popular de Jaén ha interpuesto este lunes una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Jaén por que “el pasado 28 de octubre el PSOE celebró un acto electoral a las puertas del colegio Navas de Tolosa ante los medios de comunicación que puede ser constitutivo de delito electoral”.

Contreras ha hecho constar en la denuncia que en ese acto “se procedió al reparto de propaganda electoral con folletos que no sólo recogen información sobre el programa electoral de la formación política. Muy al contrario, se presentan comparaciones entre las políticas que aplican distintas formaciones políticas y, entendiendo que de dicha comparación se puede deducir una petición de voto implícita hacia una formación política, consideramos que dicho folleto se encuentra fuera de los medios de propaganda permitidos en la Instrucción 3/2011”.

Según una nota del PP, la Junta Electoral determina que se permitirá “la realización y distribución de folletos, cartas o panfletos… en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral (…) pero no está permitida la petición de voto”.

Miguel Contreras ha indicado que “el hecho de establecer comparaciones entre las medidas que aplican distintas formaciones políticas no es una forma de presentar las propuestas de un programa electoral, sino que es una fórmula de realizar comparaciones tendenciosas que conllevan una petición expresa del voto a favor de una formación política”. Contreras añade que “al realizarse en periodo previo a la campaña electoral se trataría de un hecho constitutivo de delito electoral, según lo previsto en la LOREG, por lo que hemos solicitado a la Junta Electoral de Zona que estudie los hechos denunciados y, en su caso, se proceda a la apertura de las correspondientes diligencias previas si la actuación fuese constitutiva del correspondiente delito electoral”.

Contreras ha añadido que “el PSOE practica un juego sucio sin respetar reglas de ningún tipo, los socialistas andan a la desesperada en la provincia porque saben que se avecinan cambios muy importantes”.