• Usted esta aquí: Portada

El festival benéfico ‘Santi y sus amigos’ regresa el próximo viernes, 13 de septiembre, al teatro Infanta Leonor

Millán agradece a Santi Rodríguez y a la Asociación Síndrome de Down su labor e implicación en esta actividad, donde estarán los cómicos José Boto, Jesús Cañete, Sara Escudero, MagoMigue, Jesús Arenas, entre otros.

 

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en la presentación del XI Festival Santi y Sus Amigos 2019, junto al humorista Santi Rodríguez y María Dolores Gómez, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia. Millán ha valorado el trabajo que se hace desde este asociación que “nos enseña tanto y que realiza una labor impagable” y ha reconocido la “impronta y personalidad arrolladora” de su presidenta “tan importante” a la hora de organizar una actividad de estas características. De igual modo, se ha referido al compromiso de Santi Rodríguez con Jaén. Es “un honor que un artista de su talla lleve el nombre de nuestra tierra por todas partes”, ha añadido.

Sobre el festival, el alcalde ha hecho un llamamiento a asistir el próximo viernes, 13 de septiembre, a las 20.30 horas al teatro Infanta Leonor, cita para la que todavía quedan entradas. Un festival, ha dicho, que cumple 11 años y lo hace de forma “ininterrumpida y cada año mejor, demostrando el compromiso y la solidaridad con el colectivo de Síndrome de Down”. Asimismo, ha animado a los jienenses, además de asistir al festival, a participar en las actividades gratuitas que se desarrollarán el sábado, 14 de septiembre, en el Hotel HO en horario de mañana.

Por su parte, Santi Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y, en especial, ha resaltado la “sensibilidad” de su alcalde que, desde el primer momento, ha mostrado un “gran interés e implicación”. De nuevo, el cartel del XI Festival Santi y Sus Amigos será de “lujo” con la participación de artistas que “siempre están con nosotros” como José Boto, Jesús Cañete, Jesús Arenas y Manolo Sarria y, para completarlo, “contaremos con las intervenciones del gran monologuista Agustín Durán, Sara Escudero, una de las mejores cómicas de este país y MagoMigue, especial por la amistad que me une a él  y porque es la única persona en este país que es dos veces Campeón del Mundo de Magia y vamos a tener la oportunidad de verlo aquí en directo”. La jornada deportiva, el sábado por la mañana, completa este festival consiguiendo la unión de los tres gimnasios que hacen posible las actividades deportivas: “Gracias a Aqua Gym Jaén, Red by Reebok Funcional y RockGym por dejar atrás sus intereses particulares en pro del beneficio común como es este festival”, ha dicho. El humorista jienense ha indicado que la jornada del sábado será “espectacular” con actividades para todos los gustos y públicos. Y se ha despedido, dando las gracias a los 64 patrocinadores y colaboradores, en especial, al Hotel HO y El Corte Inglés y a dos personas “imprescindibles” para su organización como Montserrat Rosés y Zaki Al-Katib.

Por último, María Dolores Gómez ha asegurado que, en su undécima edición, la dinámica del festival se mantiene y ha agradecido al alcalde “estar a la altura de las personas que forman parte de este colectivo”. De igual modo, se ha referido a la “sensibilidad” de Santi Rodríguez que pese “a su éxito arrollador con sus proyectos, siempre está con nosotros”. Asimismo, ha dado las gracias a los colaboradores de este festival y a los organizadores de la jornada deportiva por hacerla posible.