• Usted esta aquí: Portada

La candidata al Congreso por Jaén, Elvira Rodríguez, dice que con el PP España recuperará el liderazgo en Europa

La cabeza de lista del PP jienense al Congreso ha asegurado en un acto en la comarca de la Sierra de Segura “que la actitud pasiva del gobierno socialista en la Unión Europea nos ha traído una reforma de la PAC muy perjudicial para el olivar”. Opinión: Mi voto y mis dudas.

La candidata número uno al Congreso por el PP de Jaén, Elvira Rodríguez, ha visitado este fin de semana la comarca de la Sierra de Segura, donde ha participado en diversos actos en Torres de Albanchez, Siles, Puente de Génave y Beas de Segura.

Elvira Rodríguez ha afirmado que “España necesita el cambio y ese es el objetivo si queremos mirar al futuro con tranquilidad. El gobierno del PP va a poner los medios para que crear empleo, como ya lo hizo en los ocho años de gobierno de José Mª Aznar, a pesar de la herencia que le habían dejado los socialistas. El programa del PP se centra en el empleo porque ese es el principal problema que tenemos en España. Nuestro programa quiere hacer de España un país próspero, porque estamos convencidos de que España tiene futuro”.

Rodríguez ha indicado que “el PP apuesta por un sistema de pensiones estable y saneado, que es la mayor garantía de justicia social. Cuando el PP llegó al poder en 1996 se encontró con el sistema de pensiones prácticamente en suspensión de pagos. Con Aznar se creó el fondo de reserva que ahora se tambalea. En el PP hemos preparado un programa de austeridad presupuestaria, a pesar de que el PSOE dice lo contrario. Hay que ordenar las cuentas públicas y garantizar nuestros servicios sociales, dar estabilidad al sistema de pensiones y revitalizarlas para que no pierdan poder adquisitivo”.

Plan Hidrológico

La cabeza de lista al Congreso ha lamentado que “el PSOE no se haya preocupado por esta provincia, sin embargo cuando gobernaba el PP creamos un Plan Hidrológico Nacional que tenía previsto una inversión en la provincia de Jaén de más de 28.000 millones de pesetas, contemplando actuaciones tan importantes como la Presa de Siles, la alternativa Úbeda-La Vieja, actuaciones en el Víboras Quiebrajano o la modernización de 30.000 hectáreas de regadío, de las que apenas se ha llegado a las 10.000”.

Elvira Rodríguez ha afirmado que “a esto hay que añadir la actitud pasiva del gobierno socialista ante la Unión Europea a la hora de negociar las reformas que afectan a nuestros agricultores. Y la consecuencia es una reforma de la PAC muy perjudicial para Jaén. El gobierno del PP sabía negociar en Bruselas y defender al olivar, con el PP recuperaremos el nivel de interlocución con la UE, prestando especial atención a las reformas de la Política Agrícola Común y de la Política Pesquera Común” y añadía “en las próximas Perspectivas Financieras defenderemos la suficiencia de recursos de la Unión que debe conllevar un periodo transitorio para las regiones que salen de los objetivos de convergencia junto a la asignación suficiente en I+D+i, educación e infraestructuras. Desarrollaremos un papel facilitador y proactivo en la firma de acuerdos comerciales y de asociación, impulsaremos una Política Exterior Común y el Servicio Europeo de Acción Exterior y favoreceremos la presencia de españoles en los órganos centrales del mismo y, en general en todas las instituciones de la Unión Europea”.