• Usted esta aquí: Portada

Diputación cede a Aprompsi un inmueble en Huelma para un complejo asistencial y de empleo comarcal

La vicepresidenta segunda, Pilar Parra, y la presidenta de esta asociación, Ana Quílez, han suscrito la escritura de cesión de estas instalaciones, con 4.700 metros cuadrados.

 La vicepresidenta Pilar Parra y la responsable de Apompsi en Jaén, Ana Quílez. NdJ

La Diputación de Jaén ha cedido a la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) un inmueble de su propiedad en el municipio de Huelma que será destinado a la creación de un complejo asistencial y de empleo para la comarca de Sierra Mágina. Este proyecto se podrá hacer realidad después de que la vicepresidenta segunda de esta institución y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, haya firmado esta mañana la escritura de cesión de estas instalaciones a favor de Aprompsi, cuya presidenta en la provincia de Jaén, Ana Quílez, ha sido la encargada de suscribir este acuerdo.

Con la rúbrica de este documento, la Diputación cede una superficie de terreno de “unos 4.700 metros cuadrados, de los cuales en torno a 1.000 metros cuadrados son edificaciones”, según precisa Parra. En estas instalaciones, Aprompsi pondrá en marcha un complejo asistencial y de empleo comarcal en el que, como se detalla en la solicitud presentada, tendrán cabida dos plazas de respiro familiar, una unidad de estancia diurna dotada con 9 plazas de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, un centro ocupacional para 24 plazas y un centro especial de empleo con varias líneas de actividad, entre las que se encuentran principalmente la fabricación de juguetes elaborados con madera de olivo y manufacturas.

Con estas iniciativas, “Aprompsi se plantea dar cobertura asistencial de formación y empleo a personas con discapacidad intelectual en una comarca que actualmente no cuenta con estos servicios”, subraya la vicepresidenta segunda de la Diputación, quien añade que “al mismo tiempo se genera una infraestructura que posibilitará la ejecución de programas específicos para la población afectada y se incrementa y desarrolla el movimiento asociativo”.

Por todo lo anterior, Pilar Parra concluye señalando que “desde la Diputación estamos convencidos de que ceder estas instalaciones va a suponer un avance para la comarca de Sierra Mágina y para las personas con discapacidad psíquica, y quién mejor que Aprompsi para desarrollar este proyecto de centro especial de empleo y unidad de estancia diurna y respiro familiar”.