• Usted esta aquí: Portada

Una tormenta provoca el corte de la autovía A-44 Jaén-Granada en Campotéjar, muy cerca del término de Noalejo

Las tormentas registradas en la provincia jienense esta tarde del lunes han afectado a varias comarcas como Sierra Mágina, Sierra de Segura o La Loma.

 

Sobre las siete y media de esta tarde, la descarga de una fuerte tormenta en lso límites de las provincias de Jaén y Granada ha provocado el corte de al autovía a-44 a su paso por el municipio granadino de Campotéjar y del jienense Noalejo, donde la descarga dejaba importantes cantidades de agau que llegaron a cortar también algunas carreteras locales. El corte de la A-44 se ha mantenido durante un periodo aproximado de una hora debido a las inundaciones que han provocado las lluvias caídas sobre la zona, según han informado fuentes de la DGT..

El corte de la autovía se produjo sobre las 20,00 horas desde el kilómetro 79 al 82, en ambos sentidos, al parecer por las anegaciones provocadas por el desborde de un riachuelo cercano como consecuencia de las precipitaciones. Cuando las lluvias remitieron la situación de la vía cambió al nivel rojo, lo que supone que los vehículos pueden circular con precaución. Mantenimiento de Carreteras trabajó desde el primer momento para limpiar la calzada.

Comarcas afectadas

La tormenta también ha dejado gran cantidad de agua que ha afectado a otras comarcas de la provincia de Jaén aunque sin llegar a producir grandes daños materiales. En la Sierra de Segura, poblaciones como Cortijos Nuevos u Hornos sufrieron los efectos de la meteorología, con grandes cantidades de agua mezclada con granizo en algunos momentos.

Las lluvias se sucedieron durante esta tarde en gran parte del sureste de la provincia jienense en localidades de Sierra Mágina como Noalejo, Torres, Pegalajar o Campillo de Arenas, donde se ha producido el desbordamiento de cauce río Guadalbullón, próximo a la A44 (Jaén-Granada).