• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Jaén reprocha y lamenta la despedida unilateral de la empresa organizadora del WPT

El alcalde, Julio Millán, destaca que la empresa toma la decisión sin haber celebrado ni una sola reunión ni dar posibilidad al equipo de gobierno de posicionarse sobre el tema.

 

El Ayuntamiento de Jaén lamenta la despedida a la francesa de la organización del World Pádel Tour (WPT). El alcalde, Julio Millán, considera sorprendente que la empresa tome esta decisión de no continuar con el torneo en Jaén sin ni siquiera haberse reunido con el equipo de Gobierno. “No se ha dado posibilidad alguna al Consistorio de posicionarse con la organización sobre este tema, ha habido cero reuniones sobre este asunto, aun después de haber hecho el intento una vez conocimos las primeras declaraciones de la entidad sobre el futuro del evento”.

Millán señala que tampoco ha habido oportunidad de sentarse a conocer de manos de la empresa la documentación del contrato que por cuatro años se firmó en el pasado mandato, una información que a día de hoy sigue sin constar en el Ayuntamiento de Jaén. “Si hay un contrato firmado por el anterior gobierno municipal, habría que ver qué condiciones establecía. Si no hay contrato, toda esta situación solo se explica en unos términos que desde luego son más de corte político que deportivo u organizativo”, apunta.

En este sentido remarca la coincidencia de esta situación con la del ayuntamiento de Granada, donde la organización también ha desistido de celebrar el torneo sin que hubiera contacto previo con el gobierno local. “Resulta sorprendente que el único contacto que la organización del WPT ha hecho en Jaén haya sido con la oposición, sin ni siquiera sentarse en una mesa con el alcalde y los concejales implicados en esta prueba”, dice el primer edil. “Es algo muy extraño y demuestra que había menos voluntad de negociar la continuidad del evento y mucha más de retorcer e instrumentalizar una situación desde el punto de vista político, y lamento que en el centro de esta situación quien se encuentre sea la organización. Desde luego, a día de hoy, los responsables de la decisión de que en Jaén no haya WPT no están entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén”.