• Usted esta aquí: Portada

El PP lamenta la pérdida casi segura del Wold Padel Tour en la capital y Alberca dice que no hay nada decidido aún

Javier Márquez “ha lamentado la decisión de Julio Millán de no ofrecer el entorno de la Catedral de Jaén” y el equipo de gobierno señala busca la fórmula para abonar los 400.000 euros que se deben del torneo de este año.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Márquez, “ha lamentado la ya casi segura pérdida del World Padel Tour en la ciudad de Jaén, ya que el pacto de gobierno alcanzado por Psoe y Ciudadanos, en la que se ha puesto como línea roja ceder el espacio de la plaza de Santa María para su celebración. Esta ubicación es lo que hace único el torneo celebrado en Jaén, llegando a llamarse “La Catedral del Padel”.

Desde el Ayuntamiento se señala que no hay nada decidido con la organización del World Pádel Tour sobre la continuidad del torneo y destaca que trabaja para saldar la última edición, cuya final se celebró el 26 de mayo, coincidiendo con el día de las elecciones municipales.

El concejal Carlos Alberca señala que el expediente de casi 400.000 euros sigue pendiente íntegramente. De ellos, casi 352.000 euros corresponden a la organización del evento, íntegros, sin patrocinadores. Esta cantidad es la que por responsabilidad intenta cerrar la Concejalía de Deportes, puesto que es condición sine qua non para poder valorar la continuidad del evento, ya que así lo marcan las características de funcionamiento de este tipo de pruebas. El resto corresponde a facturas con pequeños proveedores que figuran inicialmente en el Patronato de Deportes. “No hemos cotejado con otras áreas municipales qué hay además de esta cantidad, pues estamos seguros de que la cifra es absolutamente provisional”, dice el edil. 

El grupo popular señala que otros Ayuntamiento Socialistas como el de Úbeda si acogerán un clinic o torneo de exhibición, el XX torneo de pádel de Úbeda, poniendo de manifiesto el poco interés que tanto Psoe como Ciudadanos tienen en continuar proyectos con el sello del partido popular; Esto dejará posiblemente a la ciudad sin la celebración de tan importante evento deportivo con repercusión mundial, con cerca de 17.000 asistentes 613.000 visitas en la web, 411 noticias en los diferentes medios de comunicación y un retorno económico para la ciudad de al menos 1,7 millones de euros en 2019, y que además se ha ido incrementando de un año a otro, por lo que la estimación de haberse celebrado en 2020, era de un beneficio para la capital superior a los dos millones de euros del que se hubieran beneficiado sobre todo el turismo y la hostelería de Jaén y del que se beneficiará otra ciudad.

Convenio

Por otra parte, el concejal de Deportes señala que por el momento se desconocen los términos del convenio que el anterior equipo de Gobierno cerró para la celebración de ediciones futuras. “No tenemos documento que apoye el anuncio que se hizo en mayo sobre próximos torneos”, señala. En cualquier caso, Carlos Alberca considera que cualquier prueba deportiva “debe alejarse de criterios que no sean los deportivos, especialmente si son políticos. Se ha levantado una polvareda interesada con un asunto que ni siquiera se ha hablado formalmente con la organización. Y desde luego, la rentabilidad política no es lo que debe medir los eventos deportivos, sino la social y, en el caso de este Ayuntamiento, también la económica”, ha dicho en alusión a la intervención de la oposición en este asunto.