• Usted esta aquí: Portada

La Junta concluye su estructura de gobierno en Jaén con el nombramiento de seis nuevos delegados provinciales

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes al resto de sus 6 delegados provinciales en Jaén, tres del PP y tres de Ciudadanos, entre los que destacan los concejales de Andújar, Jesús Estrella, y Trinidad Rus (Baeza).

Tres mujeres y tres hombres cierran la estructura de al Junta en la provincia con la delegada territorial al frente, Maribel Lozano. Los nuevos delegados son Raquel Morales, Francisco Joaquín Martínez, Antonio Sutil, a propuesta de Ciudadanos, y de Jesús Estrella, Trinidad Rus y Soledad Aranda, por el PP.

Por el PP, el exalcalde de Andújar, Jesús Estrella es el nuevo delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; Trinidad Rus estará al frente de Salud y Familia, y Soledad Aranda, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Por C’s, Raquel Morales se encargará de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Francisco Martínez se encargará de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo; y Antonio Sutil estará en Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, así como Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Delegados

Jesús Manuel Estrella (Andújar, 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha ejercido como abogado en dos etapas, de 1999 a 2003 y desde 2018 hasta la actualidad. Concejal en el ayuntamiento de Andújar de 1999 a 2003, entre este año y 2015 fue alcalde de su ciudad. Desde 2007 hasta las actualidad es diputado en la Diputación Provincial de Jaén.

Trinidad Rus, nació en Baeza en 1975, es diplomada en Trabajo Social y graduada en Enfermería por la UJA. También es técnico especialista en Documentación Sanitaria y en Anatomía Patológica.

Entre su formación, destaca un curso sobre el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres en urgencias y otro de gestión de las emociones para el manejo del vínculo terapéutico con el paciente. Actualmente, es enfermera en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, donde también ha trabajado como auxiliar de Enfermería y como técnico de anatomía patológica.

Soledad Aranda (Villacarrillo, 1978), es licenciada en Biología por la Universidad de Granada. Ha trabajado en el Centro Ocupacional de esta localidad jiennense entre 2003 y 2011. Desde este año y hasta la actualidad es concejal del Ayuntamiento, donde es primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno (PP).

Raquel Morales, es portavoz provincial de Ciudadanos.

Nacida en 1986 es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Jaén. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente como profesora de inglés en distintos niveles y sectores de enseñanza.

Francisco Joaquín Martínez (Jaén, 1973), es licenciado en Derecho por la UJA. Con una dilatada trayectoria en puestos de la Función Pública, desde 2016 ocupa la responsabilidad de la lucha contra el fraude en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén. Llega al cargo como independiente a propuesta de la formación naranja.

Antonio Sutil (Jaén, 1981), es docente de Educación Musical. Tutor de Primaria en el Centro Educativo La Purísima (Jaén), en su recorrido profesional ha sido tutor de menores del Centro de Protección de Menores San Martín de Porres-Fundación Proyecto Don Bosco de Jaén en dos etapas y educador del Programa de Absentismo Escolar del Proyecto Segunda Oportunidad en el Centro Diurno de la Fundación Proyecto Don Bosco, dependiente de la Consejería de Educación.

Agente de Igualdad de Oportunidades, viene desarrollando como coordinador en el Centro Educativo la Purísima el Plan de Igualdad. En el ámbito deportivo, es monitor de fútbol y fútbol sala por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa). Es, además, secretario provincial de Programas y Áreas Sectoriales en Cs-Jaén.