• Usted esta aquí: Portada

Reyes gana el pulso a Peñalver en la crisis del PSOE local de Jaén tras aprobar la ejecutiva federal la gestora

La ya exsecretaria local suspende la asamblea convocada para este lunes y medita si se libera con dedicación en la portavocía del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de la capital jienense.

Ferraz respalda la propuesta realizada desde la ejecutiva provincial del PSOE Jaén. La ejecutiva federal del PSOE ha dado el visto bueno a la constitución de una gestora para coordinar el partido en Jaén capital propuesta por la dirección provincial a raíz de la dimisión de 30 miembros de la ejecutiva de la agrupación local socialista, a finales del pasado mes de agosto.

Tras su dimisión como diputada responsable del área de Recaudación en la Diputación provincial que preside Reyes, Carmen Peñalver medita ahora si asume con dedicación exclusiva la portavocía del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital jienense. Según ha podido saber NdJ en fuentes próximas a la ya exsecretaria local de los socialistas jienense, la decisión de la ejecutiva Federal ha sido un “serio revés” para Carmen Peñalver, que está meditando su futuro más inmediato.

La dirección provincial del PSOE jienense propuso el pasado lunes que la dirección de la agrupación socialista de la capital fuera asumida por una comisión gestora presidida por el subsecretario adjunto a la secretaría regional de Organización, Juan Cornejo, hasta la elección de una nueva dirección local. Con Cornejo estarán como vicepresidente Felipe López, en organización Josefa Lucas y en administración Sofía Nieto, junto a ocho vocales (4 del grupo de los dimisionarios y 4 del resto de la ejecutiva de Peñalver).

El periodo electoral del 20-N fue el motivo esgrimido para no hacer efectiva la disolución de la agrupación local de Jaén cuando el pasado 29 de agosto dimitió más de la mitad de la dirección local con el objetivo de propiciar cambios en su funcionamiento.

La creación de la gestora fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión que el lunes 21 celebró la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE jienense, donde su secretario general, Paco Reyes, explicó que la medida era una "obligación" de la dirección del partido en la provincia, que elevaría la propuesta a la Ejecutiva Federal para su aprobación definitiva.