• Usted esta aquí: Portada

Constituida la comisión gestora de la agrupación del PSOE de la ciudad de Jaén que dirigirá el partido hasta el verano

Este órgano provisional, conformado ante la disolución de la ejecutiva local por dimisión de 30 de sus miembros, ha celebrado su primera reunión con la presencia de su presidente Juan Cornejo (de la dirección andaluza del PSOE), el vicepresidente Felipe López y los 8 vocales previstos. Opinión: Las lentejas del alcalde

Normalidad. El presidente de la gestora, Juan Cornejo, ha explicado que la agrupación municipal del PSOE de la capital va a participar activamente en el próximo Congreso Federal del PSOE, tanto en presencia como en aportaciones, y que a continuación se centrará en la campaña de las elecciones andaluzas.

Los 8 vocales elegidos, a razón de 4 del grupo de dimisionarios y 4 de los que han permanecido junto a Carmen Peñalver, son Manuel Fernández Palomino, María Luisa Grande, María Isabel Lorite, Santiago Donaire, Rafael de la Cruz, Manuel López, Carmen Guerrero y Dolores Herrera.

Cornejo, adjunto a la secretaría de organización del PSOE de Andalucía, ha manifestado que a partir de hoy “el partido entra en la normalidad absoluta” y que todos los esfuerzos de la gestora se dirigirán a “trabajar para cumplir con el compromiso que el PSOE tiene con muchos ciudadanos de Jaén. No vamos a perder ni un solo día”, proclamó.

Así las cosas, puntualizó que “no va a haber elección de dirección local” hasta que los congresos lleguen a todas las localidades de Jaén, Andalucía y España, es decir “nunca antes del verano”.

Sobre el grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Cornejo avanzó que habrá un plan de trabajo para apoyar, impulsar y coordinar esta labor, ya que el PSOE tiene un compromiso adquirido con muchos ciudadanos a través del programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones. “Desde la oposición, vamos a trabajar para ejecutarlo”, apostilló.