• Usted esta aquí: Portada

Abre en Jaén el V Salón Factory del Automóvil con 400 coches de ocasión y seminuevos de 15 marcas distintas

La organizadora del evento, Ferias Jaén, espera que durante estos cuatro días que dura la muestra, hasta el domingo 16, las llamativas ofertas de los vehículos que se exponen incrementen las ventas que se registraron en el salón del pasado año.

Los más de 400 vehículos que se ponen a la venta desde hoy y hasta el próximo domingo, 16 de noviembre en el recinto provincial de Ferias y Congresos (IFEJA), son un motivo más que atractivo para que todos los interesados en adquirir un vehículo o cambiar de coche, no dejen de pasar por el V Salón Factory del Automóvil. Así lo ha manifestado esta mañana el gerente de Ferias Jaén, José Mª Valdivia, durante la inauguración del Salón, en la que ha estado acompañado por Ángel Vera, Diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico; Victoria Garvín, Concejal de Comercio, y José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén, entre otras autoridades.

Con la organización de esta feria, Ferias Jaén pretende dar el empujón que necesita  ese importante grupo de personas interesadas en  cambiar de vehículo y que aún no se han decidido.

En esta edición 2014 el número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición, estando presentes la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia, con 15 marcas distintas, lo que parece poner de manifiesto cierta mejoría para el sector, desde el que en la medida de lo posible se quiere impulsar el negocio.

Así, IFEJA transforma durante cuatro días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia. Con 10.800 metros cuadrados de exposición, es una "magnífica ocasión" para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas a precios por debajo del valor real del mercado, según se ha puesto de relieve durante la inauguración.

Los visitantes pueden elegir entre los más de 400 vehículos expuestos de diversa gama que se irán renovando constantemente conforme se vayan vendiendo, con lo que la variedad estará asegurada durante todos los días de la exposición. Los visitantes podrán acceder de forma totalmente gratuita y se ha habilitado una zona de ocio infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de momentos de juego, mientras los papás buscan las mejores ofertas.

Así, según se indicó en la presentación, aunque ya ha finalizado el sexto Plan PIVE, muchos de los concesionarios presentes han anunciado que lo mantendrán, asumiendo ellos mismos los descuentos, para todos aquellos que adquieran un vehículo durante los días de feria.

Nuevos modelos

Durante el día de hoy, los visitantes que se han acercado a IFEJA, han podido ver en primicia las novedades de cada una de las marcas presentes en el Salón. Así, se ha presentado el nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que marca su entrada en el segmento de los SUV más compactos. También se ha presentado el nuevo Fiat Ducato, del que se han vendido más de 2.6 millones de unidades desde su primer lanzamiento en 1981.

Citroën ha presentado el nuevo Citroën C1, que ya se comercializa en España en versiones de 3 y 5 puertas y una versión descapotable denominada Airscape. Además, la marca ha revolucionado el mundo del automóvil con un nuevo vehículo, el Citroën C4 Cactus, que está rompiendo esquemas por su innovador diseño exterior.

Quorum motor, concesionario para la provincia de Jaén de  la marca Mahindra, presentó en la reciente feria de Maquinaria de Úbeda el nuevo basculante Pick Up sobre el modelo GOA 4X4 con reductoras y que es capaz de cargar 1.000 kilos más arrastrar un remolque de similar cantidad de peso. Es ideal para tareas agrícolas por su gran capacidad de carga.

Por su parte, Guillermo García ha presentado la nueva gama de carretillas Toyota, GGM nuevo concesionario de la marca. Presentación de la nueva gama de Vehículos Eléctricos

El Grupo Jadisa ha presentado la nueva Mercedes-Benz Vito, que es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Además del furgón, la gama Smart da un paso de gigante con la mejora en casi todos los aspectos del Smart Fortwo, haciendo de él un coche mucho más confortable.

Peugeot ha iniciado  la comercialización del Nuevo Peugeot 108, disponible también en el Salón Factory del Automóvil. El último miembro de la gama Peugeot llega al mercado con atributos como su diseño moderno y personalizable, un elevado nivel de equipamiento y motores prestacionales y eficientes.

Y por último, Opel presenta el nuevo Opel Mokka, un todoterreno compacto que persigue la perfección en cada detalle. Su nueva generación de sistemas de información, audio y comunicación es muy intuitiva, ofrecen buen sonido y conectividad universal.