• Usted esta aquí: Portada

De Moya pone al ayuntamiento de Jaén como ejemplo de austeridad en la jornada del PP andaluz sobre cambio y empleo

El presidente provincial del PP jienense y alcalde de de la capital, Fernández de Moya, ha intervenido este sábado en la jornada ‘Para el cambio y el empleo’, organizada el fin de semana en Granada por los populares andaluces y que ha contado con la asistencia de González Pons.

El presidente provincial del PP y alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha intervenido esta mañana en una mesa redonda en las jornadas de trabajo que el Partido Popular ha llevado a cabo en Granada. El dirigente provincial ha afirmado que “la gestión de los ayuntamientos del PP es ejemplo de austeridad, transparencia, oportunidades y regeneración. Es el momento de dar a conocer a la ciudadanía todas las medidas que estamos poniendo en marcha en tiempos difíciles para garantizar el presente y el futuro de nuestras ciudades”.

Fernández de Moya ha recordado que “la primera medida que pusimos en marcha en el Ayuntamiento de Jaén tras ganar las elecciones el 22 de mayo fue la creación de un plan de austeridad, ya que nos encontramos con un ayuntamiento absolutamente quebrado y arruinado”.

El primer edil ha señalado que “en el año 2006 el PP dejó un remanente de tesorería en el consistorio jiennense de -41,2 millones de euros, mientras que en el año 2010 PSOE e IU aumentaron ese remanente hasta los -168,2 millones de euros. El ahorro neto que dejó el Partido Popular era del -17% y el que han dejado PSOE e IU es de -42%. En definitiva, la deuda que nos han dejado en el Ayuntamiento de Jaén es de casi 430 millones de euros”.

De Moya ha señalado que “lo primero que hemos hecho ha sido poner en marcha ese plan de austeridad con el que, por ejemplo, hemos reducido el personal del gabinete de alcaldía de 22 personas de libre designación a 6 funcionarios de carrera representando un ahorro de más de un millón de euros al año para los jiennenses”.

El alcalde de Jaén añadía que “igualmente nos hemos encontrado con 11 personas en los puestos de directores y gerentes de organismos autónomos y patronatos, con sueldos de 70.000 y 80.000 euros. Ahora hemos puesto a funcionarios de carrera que cobran un complemento, con lo que hemos reducido los 700.000 euros  que les costaba a PSOE e IU en esta materia a 70.000 euros al año, lo que supone un ahorro de 630.000 euros al año”.

De Moya ha destacado también que “otro ejemplo del ahorro que estamos llevando a cabo en el ayuntamiento es que vamos a poner en marcha, en el primer trimestre del año, la unidad central de compras para que todas las áreas y organismos municipales se dirijan a un único proveedor y podamos obtener la mejor oferta posible”.