• Usted esta aquí: Portada

Reyes asegura que Griñán es el único candidato de las próximas autonómicas que defiende los derechos de los más desfavorecidos

El secretario provincial de los socialistas jienenses, que ha presidido este sábado el comité director que ha proclamado a Griñán como candidato a la presidencia de la Junta, señala que representa el compromiso “con el progreso de Andalucía y con los derechos sociales” de los más desfavorecidos.

La delegación del PSOE de Jaén en el Comité Director del PSOE-A ha mostrado su pleno respaldo a Pepe Griñán como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Comité Director del PSOE-A ha estado presidido por el secretario general de PSOE de Jaén, Francisco Reyes. La candidatura de Griñán ha sido aprobada por aclamación del Comité Director, al que también ha asistido el secretario federal de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Reyes señala que los socialistas de Jaén han mostrado su apoyo “a un candidato y un proyecto que representan el compromiso con el progreso de Andalucía, la defensa de los colectivos más desfavorecidos y la apuesta por los derechos sociales”. “Griñán es el único candidato que va a garantizar la defensa de estos principios en las próximas elecciones autonómicas”, advierte.

El secretario general del PSOE de Jaén destaca asimismo el trabajo realizado por Griñán al frente de la Junta de Andalucía, donde ha continuado el proceso transformador de la comunidad autónoma “teniendo que afrontar al mismo tiempo la mayor crisis económica internacional que se recuerda”. “La gestión socialista en el Gobierno andaluz está siendo un ejemplo de lucha contra la crisis sin renunciar a la protección social”, argumenta.

Reyes valora el discurso de futuro que ha pronunciado hoy Griñán en ese sentido, es decir “en el de trabajar duro para salir de la crisis y adelantar la recuperación económica sin caer en el error y en la injusticia de recortar derechos fundamentales a los que menos tienen”.

Igualmente, indica que los socialistas jiennenses comparten su visión sobre la necesidad de buscar un compromiso colectivo en la lucha contra el paro. “La principal obsesión de los socialistas de Andalucía y de Jaén ha sido, es y va a seguir siendo crear las condiciones idóneas para la generación de empleo en este momento de máxima dificultad”, apunta.

Por último, Reyes agradece la confianza recibida para presidir este Comité Director, un gesto que sin duda constituye “un reconocimiento al trabajo y a la implicación que siempre demuestra la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén en la actividad orgánica del partido”.