Seguimiento de un 50% de la huelga de jueces en Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACIÓN   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 19:04

La huelga convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha sido secundada en la provincia de Jaén por 12 magistrados, según los datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), mientras que la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias-Salgado Robsy, indicó que la protesta ha recibido el apoyo de una veintena de profesionales.

Arias-Salgado Robsy detalló que, sin contar a los profesionales que están de baja o de permiso, en la Audiencia están en huelga seis de ocho magistrados; en los pueblos seis de 14 y en la capital ocho de 23. De este modo, de los más de 40 profesionales de Jaén una veintena son los que secundan la huelga.

Arias-Salgado precisó que, pese a la huelga, únicamente se han suspendido los asuntos no urgentes, de manera que cada juez que tenía algún asunto urgente lo ha atendido "estando de huelga o no".

En este mismo sentido, el juez decano de Jaén, Saturnino Regidor, afirmó a Europa Press que la participación de la huelga está "dentro de lo esperado" y que no se han registrado incidencias destacables pues se están cumpliendo "todas las actuaciones urgentes". 

Última actualización el Jueves, 08 de Octubre de 2009 19:06
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es