De Moya abrió hoy la precampaña de las municipales con las primeras propuestas para el ayuntamiento de Jaén PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:07
El candidato a la alcaldía y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado hoy que no tendrá ningún asesor externo al consistorio en caso de ser alcalde de la capital jienense a partir de mayo del año que viene.

En una rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Jaén abría hoy oficialmente la precampaña de las municipales de mayo de 2011 y analizaba en seis puntos el bagaje de la actual legislatura, presentando también las primeras propuestas de su futuro programa para el ayuntamiento de la capital.

De Moya ha asegurado que “el PP está preparado para gobernar Jaén” y ha advertido que “vamos a hacer un programa electoral pegado a la calle, el programa de la voz de los jiennenses”. Así, ha recordado que “desde que fui designado candidato a la Alcaldía, he tenido más de 150 encuentros con carácter sectorial, por lo que en nuestro programa electoral vamos a recoger las impresiones, las inquietudes y las necesidades de los jiennenses, contando con la experiencia de los gobiernos populares de la ciudad y teniendo muy claro el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Jaén, marcado por la austeridad”

Fernández de Moya ha anunciado que “el alcalde de Jaén, del Partido Popular, no contará con más asesores que los excelentes profesionales del Ayuntamiento de Jaén, de forma muy especial, el secretario general, el interventor, la tesorera y el cuerpo funcionarial de la casa; por lo que ahorraremos al Consistorio, de partida, ese enorme gasto que mantiene ahora Peñalver en asesores”.

El candidato ha vuelto ha calificar al equipo de Gobierno de “pacto de perdedores” y ha resumido su bagaje en estos tres años en 6 puntos. Ha advertido que “PSOE e Izquierda Unida han representado para la ciudad de Jaén paro, despilfarro, pelotazos urbanísticos, división –a día de hoy estamos sin presupuestos municipales-, PSOE e Izquierda Unida han subido los impuestos a los jiennenses y, por lo tanto, les han metido la mano en el bolsillo a los ciudadanos y, lo que es peor, el silencio vergonzoso del PSOE ante la discriminación continua de la Junta de Andalucía a la ciudad de Jaén”.

Según Fernández de Moya, el balance de Peñalver no puede ser más elocuente. “14.000 parados en la ciudad; más de un centenar de pequeños y medianos comercios cerrados en lo que va de mandato; impago de ayudas a autónomos en la convocatoria de ayudas del año 2009, por valor de una cifra que ronda los 500.000 euros, así como la tomadura de pelo en las ayudas que en su momento se dispensaron para pymes, que no han llegado a sus destinatarios”. Ha añadido que “mientras tanto, se despilfarran 20.000 millones de pesetas en el tranvía”.

En segundo lugar, el candidato se ha referido al “despilfarro” que, en su opinión, ha provocado Peñalver. Así, ha revelado que “tiene nada más y nada menos que 21 personas de libre designación en el gabinete de la Alcaldía; tiene 7 asesores que nos cuestan a los jiennenses al año, en salario bruto, 250.000 euros. Se habrá gastado –ha puntualizado- un millón de euros en la legislatura, sólo en pagarle a estos 7 asesores”.

Ha recordado que “la división existente entre PSOE e Izquierda Unida viene provocando que Jaén sea la única capital de provincia que a 31 de agosto, aún no cuenta con la principal herramienta para desarrollar el trabajo del Ayuntamiento” y ha exigido a PSOE e IU “que concurran juntos, en coalición, a las Elecciones Municipales; que no engañen más a los jiennenses y se presenten juntos, que digan claramente que van a pactar si pueden hacerlo para evitar que el PP gobierne”.
Última actualización el Martes, 31 de Agosto de 2010 14:11
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es