• Usted esta aquí: Portada

Catalina García (PP) promete a los constructores de Jaén la licencia exprés y ventajas fiscales si llegan al gobierno

La candidata popular al parlamento andaluz en los comicios del 25-M muestra su compromiso con los constructores y destaca que la Consejería de Obras Públicas prometió en 2011 una inversión en Jaén de 11 millones de euros y sólo gastó 5.

La cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento andaluz, Catalina García, junto con los candidatos José Antonio Miranda y Miguel Contreras, y el Coordinador General de los Populares, Francisco Armijo, han mantenido hoy una reunión con la Federación de Empresarios de la Construcción de Jaén.

Catalina García asegura que “en el PP conocemos los problemas que está atravesando el sector y la importancia que tiene en la economía. En nuestra provincia, aparte del sector del olivar, uno de los sectores que más empleo genera es el de las empresas de la construcción y muchos de sus problemas los ha generado la falta de pago de la administración pública”.

La candidata Popular ha puesto de manifiesto que “desde el año 2008 el descenso en el empleo en el sector está en torno al 160%, ha caído la licitación de obra y la Consejería de Obras Públicas iba a invertir más de 11 millones de euros en 2011 en la provincia y solo gastó 5 millones. Este es un sector primordial para reactivar la economía y el PP se compromete a reforzar su financiación”.

García ha explicado que “en los últimos años hemos visto cómo las empresas de fuera venían a copar la obra pública, lo que significa que nuestro tejido y nuestras empresas se quedaban paradas”.

La candidata Popular destaca que “desde el PP proponemos que se favorezca al sector en los nuevos planes de adjudicación de obra pública, porque las empresas de fuera normalmente subcontratan y otras abandonan la obra, lo que genera una serie de problemas a la administración para volver a adjudicar ese trabajo antes de que se acaben los plazos para que la inversión no peligre”.

Catalina García ha subrayado algunas de las medidas del gobierno del cambio en Andalucía, “son medidas de calado y necesarias para el sector porque entendemos que los empresarios son los verdaderos generadores de empleo. Hablamos de propuestas como un gran pacto social por el empleo y la competitividad, una reforma real de la administración, una reforma de la ley de morosidad, un plan de pago a proveedores, pondremos en marcha un mecanismo de compensación de deudas, la concesión de licencias a empresas en 24 horas, un plan Concentra, rebajas fiscales, etc. con el objetivo de garantizar la actividad emprendedora y promover un entorno favorable para la creación de empresas”.