La Junta autoriza la entrada de la Agencia de Innovación en el capital de Avánzit PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Martes, 06 de Octubre de 2009 21:04

La compañía tecnológica trasladará su sede social a Sevilla y creará un centro de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico del Aceite, Geolit, en Mengíbar, además de otros centros productivos en la provincia de Almería.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) una inversión de 6 millones de euros para su entrada en el capital de la compañía tecnológica Avánzit. La decisión se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de julio entre la Junta y esta empresa para facilitar el traslado de su sede social a Sevilla e impulsar la creación de cuatro centros productivos en las provincias de Almería y Jaén.

Avánzit creará en el Parque del Aceite Geolit (Mengíbar) una ‘Software factory’ con un empleo inicial de medio centenar de puestos de trabajo que se ampliará progresivamente hasta alcanzar los 500 en el plazo de tres años. La empresa también trasladará a este recinto su filial Navento Technologies. Asimismo, Avanzit ubicará en Andalucía su equipo de oferta, ingeniería transporte y energías renovables de su filial Elfer, cuyo centro de Guarromán se ampliará hasta alcanzar el medio centenar de trabajadores.

La entrada de Idea en el accionariado de Avánzit se llevará a cabo en tres fases: una aportación inicial de 2 millones de euros a partir del traslado efectivo de la sede a Andalucía y otras dos de la misma cantidad en los momentos en que la firma alcance en la comunidad unas plantillas de 100 y de 350 trabajadores. El acuerdo incluye asimismo apoyo a la negociación para la obtención de financiación ajena y acceso a ubicaciones tanto en Sevilla como en diversos parques tecnológicos.

Avánzit es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones en los ámbitos audiovisual y de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Desarrolla su actividad en cinco áreas: infraestructuras y energía, tecnología, internacional, audiovisual y servicios de localización GPS y ocio en teléfonos móviles.

 

 

Última actualización el Martes, 06 de Octubre de 2009 21:11
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es