• Usted esta aquí: Portada

Sin restricciones horarias para las salidas hasta en los 82 pueblos de la provincia con menos de 10.000 habitantes

Solo las 15 poblaciones con más de esa cifra de población, Jaén, Linares, Ubeda, Alcalá la Real o Baeza, entre ellos, tendrán que seguir cumpliendo las franjas horarias.

 

Sin restricciones horarias para salir de paseo o para realizar actividad física es como se encuentran desde este lunes los habitantes de 82 municipios de la provincia que tienen menos de 10.000 habitantes, según publicó el sábado el  Boletín Oficial del Estado (BOE) con las nuevas normas que afectan a los territorios en fase 0, 1 y 2, que entran en vigor este lunes.

En concreto, esa situación que desde el pasado lunes 11 de mayo a 70 pueblos jienenses de menos de 5.000 habitantes, se extiende desde hoy a otros 12 pueblos que no pasan de los 10.000 habitantes, por lo que sólo quedan 15 que deben mantener aún las franjas horarias para salir. Esos municipios son Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, La Carolina, Jaén, Jódar, Linares, Mancha Real, Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda y Villacarrillo.

Recordemos que hasta ahora, las restricciones horarias establecían que las personas mayores de 70 años y los dependientes tienen reservados los horarios que comprenden entre las 10 y las 12 de al mañana y las 7-8 de la tarde, al tiempo que hay que seguir observando medidas de seguridad como mantener la distancia social de al menos metro y medio, o la recomendación de llevar mascarilla y guantes.

Respecto a las mascarillas, indicar que todo apunta a que la decisión de Sanidad va a ser la de dictar su uso obligatorio en breves fechas para toda la población, no sólo para el transporte público como hasta ahora.